Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Subiela Pérez interpuso acción de tutela en contra de la Nueva Eps, porque se negaba a suministrarle dos medicamentos a su esposo, enfermo del corazón, además de 2 'stent' medicados.
Según la mujer, el Comité Técnico Científico había aprobado los medicamentos en enero, y estuvo recibiéndolos hasta hacía 2 meses. En septiembre su esposo sufrió un infarto, y a la fórmula, además de los medicamentos que no estaba recibiendo, el doctor le agregó el implante de los 'stent'.
La tutela fue aprobada en primera instancia, pero la Nueva Eps la impugnó argumentando que el Comité nunca había aprobado el suministro de los medicamentos. Como el Palacio de Justicia de Cali se encontraba cerrado por los atentados que sufrió el 31 de agosto, el caso llegó a la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.
El Alto Tribunal determinó que el Comité sí había aprobado la entrega de los medicamentos en enero, y negó la impugnación interpuesta por la Nueva Eps, que ahora cuenta con 48 horas para entregar los medicamentos al hombre, que actualmente se encuentra en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Santiago de Cali.