Mes a mes ellas sufren por los dolorosos e incómodos síntomas de la menstruación. El dolor recurrente en el cuerpo y el cambio constante de humor cada 28 días, no solo afecta a las mujeres, sino sus actividades laborales, académicas y recreativas.
Pese a que la reacción más común y recurrente frente a los típicos dolores en la parte baja del abdomen sea buscar un lugar cómodo para acostarse y no querer mover ni un dedo, el ejercicio físico podría ser benéfico para reducir esa incómoda molestia que producen los cólicos.
Hacer ejercicio propicia una sensación de relajación y evita la retención de líquidos en el cuerpo. Además, produce una mayor cantidad de endorfinas, sustancias químicas liberadas por el cerebro que tienen la posibilidad de reducir la sensación del dolor, levantar el ánimo, relajar los músculos y mejorar la circulación de la sangre en todo el cuerpo, incluida la pelvis.
Los ejercicios más indicados para aliviar los cólicos menstruales son los de tipo aeróbico, puesto que traen algunos beneficios específicos.