Publicidad

Nuevo decreto en la Emergencia Social

El Gobierno Nacional hizo un nuevo retroceso, esta vez, con un inciso en el artículo 1 del Decreto 398 de 2010.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
18 de febrero de 2010 - 07:34 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado 16 de febrero se ajustó un nuevo inciso al decreto de la Emergencia Social, con el fin de proteger el Plan Obligatorio de Salud (POS).

"De todas maneras, los Planes Obligatorios de Salud para los regímenes contributivo y subsidiado (...) permitirán la protección integral de las familias (...) en las fases de promoción y fomento de la salud, y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para todas las patologías", se agrega en el texto.

Con lo anterior, se crea un contraste con un anterior Decreto (Ley 131 - artículo noveno), en el que se da prioridad a la promoción, la prevención y a las atenciones de baja complejidad y que sólo da paso a la mediana y alta complejidad, pero cuando se cuente con la evidencia científica y costo que así lo aconseje.

El presidente Álvaro Uribe descartó que ese nuevo inciso sea otro reversazo, al explicar que simplemente el costo efectivo no es el que sea bajo, sino que sirva lo que se pague.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.