
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Invima, encargado de velar por la seguridad de los alimentos y medicamentos que se venden en Colombia, emitió una alerta sanitaria para advertir sobre el peligro de cuatro productos que se están vendiendo de forma fraudulenta.
Según la entidad, estos artículos se están comercializando en páginas de internet, de Instagram y de Facebook, pese a que no cuentan un registro sanitario, es decir, el permiso que certifica que son seguros y eficaces.
Los productos son CARDIO ACTIVE, BLACK MACA, DIOLIX y UROLESIN, los cuales son “promocionados para la mejoría de la salud a nivel cardiaco, urinario, metabólico, entre otros”, dice el Invima.
En otro párrafo de la alerta sanitaria señala que este tipo de productos fraudulentos “que no cuentan con un registro sanitario, no ofrecen garantías de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores. Adicionalmente, se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”.
La recomendación para todas las personas a las que se los ofrezcan es que no los compren, en primer lugar. Si por alguna razón los han consumido, deben suspender su uso de inmediato e informar a las autoridades.
Si ha presentado un efecto adverso asociado al consumo de alguno de estos cuatro productos, debe informarlo, ingresando a este enlace.
“En el evento de encontrar pacientes que consuman los productos CARDIO ACTIVE, BLACK MACA, UROLESIN se debe indicar la suspensión del consumo de este e informar sobre los posibles riesgos para la salud que se pudieran presentar”, les sugiere a las clínicas y hospitales.
Para saber si un producto cuenta con la autorización del Invima para ser comercializado en el país, puede consultar el registro sanitario en este enlace.
👩⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺