Publicidad

ONU pide Indonesia trate a drogadictos como enfermos para reducir casos sida

Naciones Unidas instó a Indonesia a tratar a los drogadictos como enfermos y no como criminales, con el objetivo de intentar frenar así el creciente número de casos de sida en un país que padece una de las mayores tasas de seropositivos de Asia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE
16 de octubre de 2008 - 12:25 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“La gente que se inyecta drogas tiene una enfermedad”, explicó a los periodistas en Yakarta Christian Kroll, coordinador global de la Unidad para VIH/SIDA de la ONU.

“Quienes tienen una enfermedad no tienen que estar en la cárcel, necesitan ser tratados”, agregó.

Naciones Unidas calcula que en Indonesia hay alrededor de 28 mil drogadictos encarcelados que deberían estar en clínicas, atendidos por personal médico especializado.

Indonesia es uno de los países asiáticos donde las cifras de enfermos de sida y seropositivos crece, tendencia contraria a la que experimenta el resto de estados del continente.

Según publicó esta semana el periódico “The Jakarta Post”, los drogadictos que utilizan jeringuillas constituyen el mayor grupo de riesgo, seguidos por transexuales, travestidos, mujeres que ejercen la prostitución y homosexuales.

El Ministerio indonesio de Sanidad cree que alrededor del 0,16 por ciento de la población, unas 368 mil personas, está infectada por el virus.

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.