:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/3BG2TCHETNGTPHELSWVXPZOUNA.jpg)
Con cuatro piernas y dos espinas dorsales había nacido Dominique, una pequeña de Costa de Marfil. A causa de las partes que se asomaban en su espalda, la niña fue enviada a Estados Unidos con apenas diez meses, para someterla a una cirugía reconstructiva pediátrica. Esto con el fin de separar la mitad inferior de un gemelo parásito, es decir, un bebé que no logró desarrollarse por completo, pegado al cuerpo de ella. (Lea: Discordia por las deudas de Saludcoop)
Dominique fue operada el pasado 8 de marzo en un hospital de Chicago (EE. UU.) por un grupo de especialistas en cirugía reconstructiva del estado de Illinois. La pequeña ha estado a cargo de una familia de acogida durante su estadía en Norteamérica, quienes cuidan de ella mientras se completa su recuperación.
El neurocirujano pediátrico, John R. Ruge, explicó a la agencia de noticias Reuters el objetivo del procedimiento médico. La bebé tenía partes del cuerpo de un “gemelo que dependía del sistema en el cuerpo de Dominique, de manera que su corazón y pulmones eran los que proporcionaban el alimento".
Sigue a El Espectador en WhatsApp
Baby born with four legs, two spines thriving after surgery at #AdvocateKids. pic.twitter.com/CMnSrnpNPB