Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Pacientes con cáncer de la EPS Golden Group denuncian falta de controles

Una menor de dos años estaría esperando por un tratamiento hace cuatro meses.

Redacción Salud

21 de enero de 2015 - 03:31 p. m.
PUBLICIDAD

Desde el mes de octubre la EPS Golden Group en Barranquilla no habría autorizado controles para el cáncer que padece una menor de dos años de edad.

Ante la dificultad que está pasando la pequeña, los padres han decidido hacer la denuncia pública del hecho, ya que llevan cuatro meses esperando que autoricen los controles de oncología de su hija Yuleimi, no obstante, aún no reciben nada del tratamiento que requiere.

De acuerdo con la madre de la menor, Anais de la Rosa, las tutelas que han impuesto no han sido de ayuda ya que hasta el momento no han autorizado nada de lo que la menor necesita.

Según las normas constitucionales y la ley 1388 del 2010, la pequeña debe tener prioridad al momento de ser atendida, ya que padece cáncer y es menor de edad, lo cual influye todavía más, así lo manifestó para Caracol Radio el médico Ulahy Beltrán.

Pero el caso de Yuleimi no sería el único en su especie protagonizado por la EPS Golden Group, ya que el profesor Holbert González, quien también padece cáncer, no ha recibido las medicinas que necesita desde mediados de diciembre.

El hombre asegura que luego de tres meses la entidad no entrega las medicinas y alimentos que los enfermos necesitan, agregando que durante el pasado 2014 su tratamiento fue interrumpido por falta de autorizaciones, lo que empeoró su condición.

Dado los casos, los pacientes con cáncer de esta entidad han decidido solicitar la intervención de la Superintendencia de Salud para que se les garantice la atención.
 

Por Redacción Salud

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.