
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La empresa Procter & Gamble (P&G), por medio de un comunicado, aseguró que retiró más de 30 productos para el cabello en aerosol, como los champús secos, del mercado. ¿La razón?, al parecer los productos podrían contener benceno, un agente que es cancerígeno. (Lea: Intoxicados por cromo y plomo: denuncias de trabajadores de pigmentos Ferro)
Por medio de su página web, la empresa publicó una lista con los nombres de los productos y los números de código de producción afectados por el retiro. Entre los productos están las marcas Pantene, Herbal Essences, Hair Food, Old Spice y Aussie.
“Los productos afectados probablemente no expondrán a las personas a niveles de benceno lo suficientemente altos como para causar problemas de salud. Sin embargo, hasta el momento, no tenemos ningún informe de eventos adversos. Estamos avanzando con el retiro de los productos”, apuntó la compañía. (Puede leer: Así afecta el consumo infantil de alimentos ultraprocesados a su salud a largo plazo)
De acuerdo con la empresa, “la exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, oralmente y a través de la piel y puede resultar en cánceres, incluyendo leucemia y cáncer de médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida”.
Entre las recomendaciones que ofrece la compañía está que quienes compraron estos productos en las tiendas en Estados Unidos o en línea y tengan ese número de referencia, los desechen. La compañía ofrece reembolsos completos y los clientes pueden completar un formulario en línea. (Le puede interesar: Identifican cinco químicos en productos de aseo culpables de pubertad temprana en niñas)