En 1981 comenzó una investigación, realizada por médicos de hospitales geriátricos de Boston, para descubrir los factores que influyen en la longevidad masculina. Para ello fueron escogidos 2.300 hombres saludables de 72 años, a quienes anualmente se les realizaron pruebas físicas y mentales y una encuesta sobre los cambios en su salud y estilo de vida. Después de más de dos décadas de estudio, concluyó la investigación. Solamente sobrevivieron 970 individuos.
Los investigadores encontraron que quienes consiguieron vivir más años fueron aquellos que adoptaron cinco comportamientos específicos para cuidar su salud. El primero consistió en abstenerse de fumar. Un consejo que a diario recomiendan los médicos a sus pacientes, pues está científicamente comprobado que es un hábito que influye directamente en la vejez.
Mantener un peso saludable es otra de las claves para que los hombres logren vivir 90 años, así como ejercitarse regularmente. Al respecto, los expertos sugieren practicar algún tipo de actividad física (ir al gimnasio, caminar en un parque, nadar o montar en bicicleta) entre tres y cinco días a la semana durante mínimo 30 minutos. Esto no sólo previene la obesidad, sino que garantiza una mejor calidad de vida.
Las últimas dos claves para asegurar una vida más longeva consisten en controlar la presión arterial y evitar enfermarse de diabetes. Para ello, si la persona no es propensa a padecer estos males por herencia, es indispensable que disminuya el consumo de sal, de azúcar, que practique regularmente algún deporte y coma saludablemente para controlar el peso.
Revelan secretos para una larga vida
Un estudio realizado por científicos norteamericanos revela las cinco claves para que los hombres puedan disfrutar de una vida más larga.
El Espectador
22 de febrero de 2008 - 02:48 p. m.
PUBLICIDAD
Conoce más
Read more!
Read more!