La senadora Dilian Francisca Toro dijo que la ley antitabaco, aprobada este martes en el comisión séptima, contempla que en cada cara de las cajetillas de los cigarrillos debe ir por obligación textos y fotos que evidencie el daño que le puede causar a las personas.
La congresista recordó que habrá sanciones para los importadores, productores, vendedores y fumadores. "Éstas pueden ir de 1 a 100 salarios mínimos legales vigentes, hasta el cierre del establecimiento".
Para las personas que fuman en lugares prohibidos va desde una amonestación verbal hasta la expulsión del sitio. Igualmente se establece que no se puede vender a menudeo, sino solo cajetillas pero para eso se desarrollarán campañas pedagógicas, de esta manera los jóvenes comprarán menos.
También se dará un margen de cuatro años para que los eventos que patrocinan los cigarrillos accedan a otro tipo de publicidad. "Después de cuatro años no podrá haber patrocinio del tabaco en el campeonato de futbol", puntualizó la senadora Dilian Francisca Toro.