Sangre joven para rejuvenecer, la última moda de la clase alta de Nueva York

El doctor Jesse Karmazin parece haber sacado sus prácticas del relato de Drácula. Su compañía, llamada Ambrosia, acaba de anunciar que abrirá una clínica en esta ciudad estadounidense. Las transfusiones que ofrecen son vendidas como la receta para la juventud eterna: plasma de personas con edad entre 16 y 25 años.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción salud
29 de septiembre de 2018 - 12:00 a. m.
Archivo particular.
Archivo particular.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hace dos años, un ensayo clínico firmado por el doctor Jesse Karmazin causó polémica en el gremio científico. El experimento les prometía a los clientes (personas mayores y adineradas) energía y plenitud a través de transfusiones de sangre. Esta sangre, aquí viene lo singular, provenía de personas jóvenes. La práctica fue tan exitosa que la compañía Ambrosia, fundada por el mismo médico, abrirá una clínica especialista en el tema en Nueva York (EE. UU.). 

El sitio, que ya cuenta con una página web, garantiza la receta de la juventud eterna: un cóctel de 1,5 litros de plasma que venían de personas con edades entre 16 y 25 años a un precio de 7.000 euros. Es decir, un costo aproximado de $2’300.000. La única condición es que los clientes no tengan alergias y que superen los 35 años.

De acuerdo con la compañía, en la lista de pacientes en espera ya se cuentan más de cien personas. Estos, apenas inauguren el lugar, recibirán el plasma que Ambrosia le compra a personas jóvenes, un líquido que representa el 55 % del volumen de la sangre y en el que nadan los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.

Si bien Karmazin asegura que los resultados de su experimento son “muy positivos”, investigadores de la Universidad de Berkeley alertan de sus peligros a través de estudios. Según los científicos, “es bien sabido en la comunidad médica, y es unos de los motivos por los que no hacemos transfusiones de sangre con frecuencia, que en el 50 por ciento de los casos hay efectos secundarios bastante graves. Si la sangre que llega a tu cuerpo no concuerda con la tuya puede provocar una reacción inmune fortísima", explicaron Irina and Michael Conboy en el diario Bussiness Insider.

 

Por Redacción salud

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.