Un estudio realizado por el Instituto Andaluz de Sexología y Psicología publicado por el diario español El Mundo concluye que el uso de drogas afecta considerablemente la vida sexual, incluso tras años de haberlas dejado.
Aunque en el mundo de la música y el cine se relacionen las drogas con el sexo, el alcohol, la amistad y las relaciones en pareja como una poderosa mezcla, en la vida real esa combinación daría otros resultados.
Estos son los efectos de algunas drogas en la vida sexual
AlcoholAunque puede desinhibir, también tiene efectos depresores. Es una de las mayores causas de disfunción eréctil e inhibe ciertas partes del sistema nerviosos sexual, encargo de responder ante diferentes estímulos.
Tabaco
También es responsable de problemas de erección. Además de generar ciertas conductas agresivas o tímidas y reducir la calidad de vida, interviene en el desempeño sexual. Pues el oxígeno disminuye, lo cual ocasionaría que en los hombres, se obstruyan las arterias del pene y se dé una disfunción eréctil, incluso, se reduce la producción y movimiento de los espermatozoides. En las mujeres, el caso es similar, pues se disminuye la capacidad de fertilidad.
Cocaína
Este alcaloide tiene efectos anestésicos en el sistema nervio periférico y estimulantes en el sistema nervioso central. A pesar de que se crea que aumenta la excitación sexual y mejora el orgasmo, esto sería algo momentáneo. En cambio, el libido decaería, provocando disfunción eréctil eyaculación precoz y vaginismo.
Anfetaminas
Según el diario español, estas ocasionarían el 67% de vaginismo, también traerían desinterés hacia las relaciones sexuales.
Heroína
Según un estudio de la Universidad de Granada (España) y Santo Tomás (Colombia), que registraba a 905 personas en proceso de rehabilitación, concluyó que la heroína es la sustancia que más afecta la función sexual.