Si los estadounidenses fueran vegetarianos, alimentarían al doble de su población

Un estudio realizado por el Instituto Weizmann de Ciencias, en Israel, muestra que la alimentación vegetariana reduce los recursos de la tierra que se requieren para la producción de alimentos, como la carne, los huevos y los productos lácteos.

-Redacción Salud
30 de marzo de 2018 - 06:35 p. m.
Al hacer la transición a una dieta vegetariana se podrían dar alimentos a 350 millones de personas en Estados Unidos. / Pixabay
Al hacer la transición a una dieta vegetariana se podrían dar alimentos a 350 millones de personas en Estados Unidos. / Pixabay

Un grupo de científicos del Instituto Weizmann de Ciencias, Israel, realizaron un estudio en el que demuestran que una dieta vegetariana, además de ayudar a la economía y al impacto del cambio climático, aporta más micronutrientes al organismo que los alimentos tradicionales, como las carnes, el huevo o los productos lácteos.

La principal conclusión del estudio, que evaluó la dieta de los estadounidenses, es que el sistema de alimentos vegetales puede reducir significativamente los recursos de la tierra que se utilizan para la producción de otros alimentos.

“El cambio a las dietas basadas en plantas y los grandes excedentes de alimentos vegetales asociados pueden reducir la importación de productos no animales (que representan el 80% del valor 2000-2010 de las importaciones agrícolas), mejorando aún más el superávit del comercio agrícola”, aseguran los científicos en el estudio, quienes recalcan que al hacer la transición a una dieta vegetariana se podrían dar alimentos a 350 millones de personas.

Para realizar el estudio, compararon la cantidad de tierra que se necesita para producir cada producto en relación con la cantidad de micro y macroelementos que le aportan al cuerpo humano. Los resultados demostraron que hay una brecha enorme. Por ejemplo, cuatro gramos de proteína de carne de res y 100 gramos de proteína vegetal se sacan de la misma cantidad de tierra. Pero, este último supera en valor nutricional al alimento animal.

Sin embargo, este análisis tuvo en cuenta el parámetro de la cantidad necesaria de tierra que se necesita para cada elemento. Esto se debe a que, en un estudio anterior, demostraron que no era bueno para el medio ambiente cambiarse abruptamente a una dieta vegetariana. Es algo que se debe hacer acompañado de un proceso.

“Los beneficios de criar ganado en pastizales marginales y mediante la alimentación de subproductos industriales pueden entregar, aproximadamente, el 45% de lo que hoy aporta el consumo actual de carne de res de Estados Unidos. Esta producción reconfigurada de carne de res aumentaría aún más la fracción de trabajos actuales del sector ganadero que se pueden mantener con la nueva dieta”, concluyeron los investigadores.

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar