Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Sida aumenta un 46% en el Norte de África y Oriente Medio

El número de muertos pasó de 22.000 en 2001 a 35.000 en 2010.

EFE

04 de diciembre de 2011 - 10:35 a. m.
PUBLICIDAD

El número de personas con sida en el Norte de África y Oriente Medio ha aumentado un 46 % en la última década, de 320.000 hasta 470.000, según un informe regional difundido en El Cairo.

El documento, elaborado por el programa de la ONU de lucha contra el sida y la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó de que también ha subido la cifra de fallecidos a causa del virus VIH, de 22.000 en 2001 a 35.000 en 2010.

Pese a este incremento, la propagación del sida en el Norte de África y Oriente Medio sigue siendo baja, salvo en países como Yibuti, Sudán del Sur y algunas zonas de Somalia.

La enfermedad se propaga en esta región fundamentalmente entre los consumidores de drogas inyectadas, los homosexuales, los prisioneros y los inmigrantes, según el estudio.

El informe advirtió de los retos que afrontan estos países en la lucha contra el virus, debido a la visión limitada de los líderes políticos, la escasez de información sobre la enfermedad, la participación débil de la sociedad civil en la prevención de la misma y la falta de recursos técnicos y financieros.

La presentación del documento regional en El Cairo se hizo con motivo de la celebración el pasado 1 de diciembre del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Ese día, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que tras varias décadas de lucha la comunidad internacional ya está en la posición de acabar con una enfermedad que en la actualidad afecta a unos 34 millones de personas en todo el mundo, un 17 por ciento más que en 2001.
 

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.