La entidad dijo que la cifra representa el 3,3% de número de afiliados que recibió del Seguro Social.
Este miércoles erróneamentela Nueva Eps infprmó que el número de retirados no superaba los 20 mil usuarios.
La Nueva Eps tiene 2.403.493 afiliados y atiende diariamente a 21.171 pacientes. Tiene una cobertura a nivel nacional en 1.087 municipios con 81 oficinas de atención al usuario.
Uno de los inconvenientes administrativos que ha afectado la atención de los afiliados son los problemas que existen con la actualización en la base de datos, lo que ha impedido que todos los usuarios tengan el documento correspondiente para que sean atendidos en cualquier punto.
El presidente de la Nueva Eps, Héctor Cadena, dice que todas las sucursales de la entidad deben atender a los pacientes con documento de identificación, pero algunas personas se siguen quejando porque no en todos los puntos acatan estas medidas.
“Desde el primer día de operaciones hemos tenido que afrontar inconvenientes administrativos que han afectado la atención de sus afiliados. Entrar en operación con más de 2,4 millones de usuarios, no ha sido una tarea fácil. Sin embargo, el trabajo ha estado encaminado a dar soluciones en los campos administrativos y de atención médica”, dijo Cadena.
Una de las quejas que manifiestan los usuarios son las largas filas que hacen para ser atendidos, porque según ellos las sedes no son lo suficientemente amplias para la cantidad de pacientes que van frecuentemente a la misma sucursal.
Cadena dice que el tamaño de las sedes está de acuerdo con la población reportada por el ISS, y que su infraestructura es proporcional al número de pacientes.