Publicidad

Supersalud ordena intervención a EPS Coomeva que tiene deudas por $1.6 billones

En la resolución la entidad ordena la intervención forzosa administrativa de esta EPS que, actualmente, esta cargo la prestación del servicio para cerca de 1.3 millones de usuarios en los 21 departamentos donde opera.

28 de septiembre de 2021 - 10:44 a. m.
La EPS tiene embargos por más de $600.000 millones y deudas por $1.6 billones.
La EPS tiene embargos por más de $600.000 millones y deudas por $1.6 billones.

Henri Philippe Capmartin, superintendente delegado (e) para Entidades Administradoras de Servicios de Salud, informó que esta entidad ordenó la intervención forzosa administrativa de la EPS Coomeva, que actualmente tiene a cargo cerca de 1.3 millones de usuarios en los 21 departamentos donde opera. (Lea: La crisis de la Eps Coomeva)

De acuerdo con la resolución, la orden se emitió por “considerar que pone en riesgo la prestación de los servicios a los 1.3 millones de afiliados y no hace una adecuada gestión financiera de los recursos de la salud en los departamentos donde opera”. Actualmente la EPS tiene embargos por más de $600.000 millones y deudas por $1.6 billones.

Por medio de esta medida, la Superintendencia de Salud busca garantizar la adecuada atención de los afiliados a esta EPS y el flujo de los recursos de esta red de prestadores y proveedores de la entidad. Inicialmente, la medida estaría vigente durante un año. (Le puede interesar: Embargos a los dineros de la salud son ilegales, pero jueces los siguen embargando)

Además, explicó la resolución, durante este tiempo Felipe Negret Mosquera fungirá como agente especial interventor y deberá implementar un programa gradual de salvamento que posibilite trabajar en la recuperación de los indicadores. Entre las actividades que ordenó la entidad está “garantizar que la Red Integrada de Servicios de Salud permita el acceso de servicios a la población afiliada en términos de accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad; e implementar procesos periódicos de auditoría a la red de prestación de servicios de salud contratada que incluyan análisis de peticiones, quejas, reclamos y denuncias”.

La EPS, por medio de un comunicado, señaló que “estas medidas no tienen como objetivo la liquidación de Coomeva EPS y, por el contrario, buscan dar una garantía del servicio a los 1.3 millones de usuarios con los que cuenta actualmente la entidad”. (Lea también: El drama no cesa para los pacientes de la EPS Coomeva)

Temas recomendados:

 

Jose(46118)28 Sept 2021 - 5:17 p. m.
Una de las mejores Cooperativas Medicas y EPS en Colombia y con el tiempo se convirtió en una nefasta , siniestra y Maquiavélica Hoy la palabra Coomeva da Escozor, Urticaria. La descapitalizaron para hacer otras Inversiones ,Mañosos sus directivos.
samuel(77552)28 Sept 2021 - 4:56 p. m.
Que decisión tan dilatada y demorada. No importaron las miles de quejas y tutelas de los afiliados a tan pésima EPS. Lo triste es que supersalud dice que esto no afecta a la prepagada. Ignora que cualquier medicamento que ordene lo autoriza el Mipres a través de la EPS????
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar