
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace unos días, el Invima, que se encarga de autorizar y vigilar alimentos, medicamentos y cosméticos, emitió una alerta sanitaria relacionada con un producto muy popular para desmaquillarse: el Agua Micelar Rosas Pomys.
(Lea Procuraduría recibe más 16.000 quejas de la ciudadanía sobre temas de salud)
El motivo de esta alerta, señala el Invima, se debe a que el fabricante del producto —Productos Familia S.A.— le informó a la entidad “la detección de desviaciones en los parámetros microbiológicos” en los siguientes lotes: ME02250227, GI02250726, GI02250826 y GI04251226.
En otras palabras, es posible que usar los frascos Agua Micelar Rosas Pomys que pertenezcan a esos lotes ponga en aprietos a la salud de las personas.
Por ese motivo, el fabricante, luego de hacer la notificación ante el Invima, empezó a retirar esos artículos de manera voluntaria, una tarea que empezó a llevar a cabo el pasado 21 de mayo.
“A la fecha, el titular informa que no ha registrado quejas o daños asociados con efectos adversos relacionados con el defecto del producto”, dice el Invima.
En caso de que alguien esté utilizando ese producto, la recomendación del Instituto es abandonar su uso de manera inmediata para evitar poner en riesgo la salud. Si presenta, algún efecto secundario, lo correcto es reportarlo a través de la página web del Invima.
Además, pide a los ciudadanos que, si saben de algún lugar en el que se esté comercializando el Agua Micelar Rosas Pomys de algunos de los lotes, informen a las autoridades.
A las secretarías de Salud les solicita realizar actividades de inspección, vigilancia y control, especialmente en los establecimientos en los que se pueda estar vendiendo el Agua Micelar Rosas.
👩⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺