Publicidad

Un estudio sobre el VIH le dio al vuelta al mundo, pero es mejor verlo con cautela

Una investigación liderada por un equipo de investigadores del Instituto Peter Doherty, en Australia, se popularizó en los últimos días. Algunos medios la presentaron como una promesa para curar el VIH. Aunque es un anuncio prometedor, le explicamos por qué es mejor verla con prudencia. Aún falta un largo camino por recorrer.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luisa Fernanda Orozco
13 de junio de 2025 - 05:29 p. m.
Precisamente, uno de los motivos por los cuales ha sido difícil hallar una cura para el VIH es por su habilidad de esconderse en el organismo.
Precisamente, uno de los motivos por los cuales ha sido difícil hallar una cura para el VIH es por su habilidad de esconderse en el organismo.
Foto: FreePik

En los últimos días, varios de los medios más importantes del mundo han publicado noticias sobre un avance prometedor en la investigación sobre el VIH: un equipo internacional de científicos anunció un posible paso hacia su “cura” mediante la edición genética, una herramienta que está transformando la medicina. Sin embargo, aunque se trata de un avance prometedor, hay muchas razones para tomarlo con pinzas y prudencia.

El anuncio fue hecho luego de que la prestigiosa revista Nature Communications publicó

Luisa Fernanda Orozco

Por Luisa Fernanda Orozco

Periodista de la Universidad de Antioquia.@luisaorvallorozco@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Mauricio(24609)14 de junio de 2025 - 01:26 a. m.
Aún así , el hecho de poder introducir RNAm dentro de las células con esas nanopartículas lípidos es todo un avance científico
Mauricio(24609)14 de junio de 2025 - 01:25 a. m.
Aún así , el hecho de poder introducir RNAm dentro de las células con esas baño partículas lípidos es todo un avance científico
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.