Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Una mala talla de sostén puede generar problemas de salud

Se recomienda que las tirantas sean muy anchas, el doble o el triple de lo normal, aunque eso tiene consideraciones estéticas.

El Espectador

17 de enero de 2014 - 07:30 a. m.
PUBLICIDAD

Algunas estadísticas aseguran que 7 de cada 10 mujeres llevan una talla inadecuada de brasier y aunque esto no produce problemas que amenacen la vida u originen cáncer -como se cree algunas veces- sí puede generar dolencias muy molestas.

El fisiatra Germán Rodríguez explicó en Noticias Caracol que una mala talla en el sostén puede causar alteraciones en la piel y espalda pero sobre todo mucha incomodidad.

Si le queda grande y no sostiene bien se pueden presentar problemas de columna. “Es muy común que mujeres con busco grande o desproporcionado tengan mucho dolor de espalda y el sostén es un elemento que ayuda mucho a que los senos estén contenidos y sobre todo que no tengan un movimiento de péndulo, que es el movimiento más generador de carga en la espalda , incluso más que el mismo peso”, explica el médico.

Igualmente, un sostén de talla menor -que le quede apretado- puede también generar inconvenientes. “Una presión sostenida con un material que talle genera probablemente una infección a largo plazo o una infección por hongos”, agregó.

Por ello recomienda que las tirantas sean muy anchas, el doble o el triple de lo normal de su brasier actual. “Aunque eso tiene consideraciones estéticas si es muy recomendable para el soporte y la destrucción de las cargas”. Prefiera además los sostenes de tirantas cruzadas y con copa completa, que cubra todo el seno para mayor protección y reducir el movimiento. Tenga cuidado también con las varillas sueltas. Y lo más importante es que su sostén se adapte a las actividades que realiza, como el deporte o la lactancia.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.