Publicidad

Una revisión científica pone en duda algunos de los supuestos beneficios del cannabis medicinal

Aunque su uso médico se expande, una revisión publicada en JAMA advierte que la evidencia científica que respalda el cannabis es limitada y que los riesgos pueden superar los beneficios en la mayoría de casos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
13 de diciembre de 2025 - 11:57 a. m.
No recomiendan el uso médico de cannabis inhalado ni de productos de alta potencia, definidos como aquellos con concentraciones elevadas de THC.
No recomiendan el uso médico de cannabis inhalado ni de productos de alta potencia, definidos como aquellos con concentraciones elevadas de THC.
Foto: Getty Images - Nathan Griffith

Aunque el uso del cannabis con fines medicinales se ha vuelto cada vez más común, tanto dentro de los sistemas de salud como en prácticas informales, como pomadas, ungüentos y otros productos que se venden en las calles colombianas, la evidencia científica que respalda muchos de estos usos sigue siendo limitada.

En Estados Unidos, por ejemplo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) solo ha aprobado cannabinoides para un número reducido de condiciones: la pérdida de apetito asociada al VIH/sida, las náuseas y los vómitos provocados...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Carlosé Mejía(19865)Hace 2 horas
Todas las plantas y los hongos con efectos sicotrópicos tienen efectos químicos benéficos y perjudiciales pero nunca mágicos. Deberían estar ahí, a disposición, sin misterios ni ridiculeces, sin prohibiciones legales ni mercados mafiosos, para que nadie abuse.
Carlosé Mejía(19865)Hace 2 horas
El halo mágico que rodea a la marihuana, originado en sus efectos sicotrópicos, conduce a todos los excesos que hemos visto. Lo mismo sucede con la coca, la belladona, el beleño, el sanpedro, la amapola, el peyote, el kat y muchas otras plantas y hongos. Aun no hemos podido despojarnos de la superstición. Seguimos siendo cavernícolas...
Helga66(40077)Hace 3 horas
Era y es una droga recreativa. Ahora le buscan beneficios que solo se reconocen porque esta droga produce placer y asociado a ello está la reducción de otros males. Pero ahora las redes y la prensa seudocientifica quiere vender la panacea de la mariguana.
carlos olivares(23084)Hace 6 horas
Me río de los " estudios científicos" de los expertos en hablamierdismo. Les falta agregar el nombre del medicamento, científico, que reemplaza el cannabis.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.