Publicidad

Invima hace alerta sanitaria de otra Agua Micelar de la marca Pomys ¿Por qué?

Unos días después de que el Invima emitiera una alerta sanitaria sobre el Agua Micelar Rosas Pomys, hizo una nueva advertencia sobre otro de los productos de la marca. Se trata del Agua Micelar Pepino y Caléndula.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
27 de junio de 2025 - 12:05 p. m.
El Invima ha emitido una nueva alerta sanitaria sobre otro de los productos de la marca Pomys, su Agua Micelar Pepino y Caléndula.
El Invima ha emitido una nueva alerta sanitaria sobre otro de los productos de la marca Pomys, su Agua Micelar Pepino y Caléndula.
Foto: Invima
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hace unos días, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) hizo una advertencia sobre algunos lotes de un reconocido producto para desmaquillarse, el Agua Micelar Rosas Pomys. Ahora, la entidad ha emitido una nueva alerta sanitaria sobre otro de los productos de la marca, debido a la misma razón: se detectaron desviaciones en sus parámetros microbiológicos.

Se trata del Agua Micelar Pepino y Caléndula, específicamente de los lotes ME01250127, GI01250726, GI01250826, GI01251026, GI02250826, GI02251026, GI2251126, GI03250826, GI03251026 y GI03251126, que se encuentran fuera de especificación. Su uso, según el Invima, podría generar efectos adversos en la salud de los usuarios, por lo que recomienda abstenerse de utilizarlo y suspender de inmediato su consumo, si es el caso.

Le puede interesar: La Corte Constitucional tumba la intervención de la EPS Sanitas

“El establecimiento fabricante, en cumplimiento de su obligación de responsabilidad sobre el producto notificado, ha decidido implementar la actividad de retiro voluntario del mismo, la cual viene realizando desde el 4 de junio del 2025”, agregó el instituto. Por ahora, el titular del producto no ha registrado quejas o daños asociados al uso de esta agua micelar de pepino y caléndula.

En todo caso, el llamado es a que si alguien presenta un evento adverso, lo reporte a través de la página web del Invima. La ciudadanía también debe informar, incluso a entes territoriales de salud, si tiene conocimiento sobre los lugares en donde se está distribuyendo o comercializando el producto.

Lea también: Supersalud anuncia cambio en los interventores de Famisanar, Coosalud y Asmet Salud

La entidad, además, insta a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales a que realicen las debidas actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia. “A los establecimientos titulares, distribuidores y comercializadores, absténganse de distribuir y comercializar el producto alterado identificado, so pena de ser sujeto de la aplicación de medidas sanitarias y procesos sancionatorios”, se lee en la alerta.

👩‍⚕️📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre salud? Te invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.