A través de un comunicado, Invima, la entidad encargada de vigilar y controlar la seguridad de los productos de consumo en el país, informó que el producto “Lipofiber Batido Verde Mix” está siendo comercializado con un registro sanitario falso.
La entidad afirmó que no ha entregado el registro “RSA-001196-2022” para dicho alimento, por lo que se considera que su comercialización es fraudulenta, y bajo estas condiciones no debe ser comercializado en el país.
Alba Rocío Jiménez, directora técnica de Alimentos y Bebidas del Invima, sostuvo que el producto se está promocionando, principalmente, a través de plataformas de comercio electrónico “como un suplemento alimenticio quemador de grasa, atribuyéndose propiedades en salud de carácter preventivo, curativo y terapéutico”.
Entre esas propiedades dicen que el batido ayuda con el fortalecimiento del sistema inmunológico, regeneración celular y propiedades anticancerígenas, entre otros. Además, en las páginas web que lo comercializan dice que está hecho a base de ingredientes naturales, que traen beneficios como eliminar la grasa corporal, retardar el proceso de envejecimiento, aliviar el estreñimiento y proteger la salud del corazón.
“Merece la pena subrayar que, los alimentos o bebidas en cuyo rótulo o propaganda se asignen propiedades medicinales, se considerarán como medicamentos y deben cumplir, además, con los requisitos establecidos para tales productos”, agregó Jiménez.
(Lea: Ojo: están usando el nombre de Nueva EPS para estafar con contratos y pagos falsos)
Si bien la alerta del Invima es reciente, no es la primera vez que la entidad llama la atención sobre este producto. En noviembre de 2022 informaron que el batido estaba siendo comercializado con un registro sanitario vencido.
El Invima le solicitó a las personas abstenerse de adquirir el producto, y a quienes lo hayan adquirido, a suspender su consumo.
👩⚕️📄¿Quiere conocer las últimas noticias sobre salud? Lo invitamos a verlas en El Espectador.⚕️🩺