Publicidad

Vigilarán que las EPS no dejen de prestar servicio por no pago de PILA

La Superintendencia Nacional de Salud aseguró que ninguna entidad prestadora de salud (EPS) puede dejar de atender a usuarios que no hayan efectuado el pago de salud y pensión por medio de la Planilla Única, debido a los problemas técnicos que se han presentado con el sistema.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Elespectador.com
14 de agosto de 2008 - 05:36 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“La Superintendecia estará vigilante de que las EPS garanticen la prestación del servicio y cumplan con los procedimientos establecidos en la normatividad vigente. Las dificultades y retrasos en el pago de los aportes no puede significar una suspensión inmediata de los servicios, las EPS únicamente pueden suspender la atención al mes de mora en el pago de los aportes, y debe avisársele, previamente, por correo certificado, al cotizante o beneficiario que está incurriendo en dicha situación”,  afirmó Mario Mejía Cardona, Superintendente Nacional de Salud.

Así mismo, Supersalud estará atento en el proceso de la Nueva EPS, controlando el desarrollo de la entrega de medicamentos y  adjudicación de citas.

Con respecto a los desechos hospitalarios, casos frecuentes en el último mes, la entidad dijo que todas las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) están en la obligación de contar con un plan que controle el manejo de estos desechos.

“Supersalud estará atenta a que estas tareas se realicen de manera eficiente y oportuna. También iniciará un plan de visitas a las IPS que no están cumpliendo a cabalidad con los planes de manejo de los desechos hospitalarios”, concluyó Mejía Cardona.

Por Elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.