Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según una encuesta realizada por Gallup Colombia los capitalinos no tienen un buen concepto de la administración de alcalde de Bogotá, Samuel Moreno. En un año y dos meses de gobierno las medidas impuestas por el burgomaestre han sido, en su mayoría, impopulares.
Los bogotanos dicen que normas como la del pico y placa, toque de queda para menores en algunos sectores, cierre de lugares nocturnos a las tres de la mañana y prohibición de la venta de licor hasta las once de la noche; son leyes que han afectado de una u otra forma el comercio. Elespectador.com habló con algunos ciudadanos y esto fue lo que dijeron:
Carolina Arango, estudiante de 22 años, dijo que le parece que la medida del toque de queda debe ser en toda Bogotá, “me parece ilógico que haya normas de convivencia dependiendo del lugar en el que te encuentres”.
Martha Espitia, ama de casa de 48 años, señaló que aunque no trabaja y por lo tanto, no tiene que salir en horas pico a ninguna parte, si le hace mucha falta el carro dos días a la semana porque ya no puede recoger a sus dos hijos en el colegio y tiene que pagar taxi para ir por ellos y que en una semana se gasta 40 mil pesos.
Juan Pablo González, ingeniero civil de 30 años, le parece que la gestión de Moreno ha sido buena, pero no está de acuerdo con que las discotecas se cierren tan temprano, “desde que empezó esa ley yo ya no salgo a ningún lado, prefiero hacer fiestas en mi casa o en la casa de mis amigos. Yo estaba acostumbrado a salir tarde, a llegar a los bares a las once o doce de la noche y pues ahora no aguanta pagar 20 mil pesos para entrar y salir a las tres horas”.
Desde hace 10 años no se reportaba un nivel tan bajo de popularidad; en 1999 Enrique Peñalosa, alcalde de ese entonces, registró un 77% de desfavorabilidad; al contrario de Luis Eduardo Garzón que marcó un 37% en contra.