Las manchas producidas por el uso constante en su plancha, por el exceso de agua en la parte inferior o por la exposición a una superficie plana durante mucho tiempo, son algunas de las causas por las que su plancha puede tornarse café o de tonos oscuros.
Esto, además de ser un problema estético, representa un riesgo para sus prendas de vestir, ya que puede dejar manchas en la ropa que esté alisando o causar fisuras en la tela de las prendas más delicadas debido a la capa de suciedad que tiene su plancha.
Le puede interesar: Ejercicios en casa: los elementos que necesita para hacer una buena rutina
Por eso existen alternativas de limpieza que ayudan a mejorar la apariencia de su plancha con elementos que puede encontrar en casa y con técnicas que no dañarán su electrodoméstico. Revise las siguientes recomendaciones y asegúrese de limpiar con delicadeza.
Si necesita comprar una plancha nueva, haga clic aquí y consiga cupones de descuento en Jumbo.
Trucos para limpiar la plancha de su casa
- Vinagre y sal: en un recipiente, agregue partes iguales de vinagre y sal y pongalo a calentar unos minutos. Asegúrese de que no hierva y deje reposar la mezcla por unos minutos. Con un paño húmedo con los ingredientes, frote su plancha (previamente desenchufada y fría) y retire con suavidad los residuos quemados.
- Velas: caliente su plancha y con una vela cubra la superficie con la cera que caerá de su vela. Después de cubrirla completamente, retire con un paño o una esponja de cocina con suavidad.
- Jabón de loza: el agua caliente y el jabón de loza son una gran forma de quitar lo quemado de su plancha. Caliente un poco de agua y agregue el jabón, luego limpie con un paño su electrodoméstico.
También puede leer: ¿El aceite de coco es bueno para el cabello? Esto dicen los estilistas
- Crema dental: ponga un poco de pasta de diente en su plancha, si quiere mejores efectos, póngala a calentar un poco y luego retire con cuidado y sin exponerse al calor del producto. Si necesita resultados más agresivos, puede mezclar un poco de bicarbonato y hacer el mismo procedimiento.
- Sal: ponga un poco de sal gruesa en una toalla o un trapo, prenda la plancha y empiece a planchar con los objetos. La sal poco a poco irá retirando las quemaduras de su electrodoméstico.
Además: ¿Cómo cuidar el cabello antes y después de ir a la playa?
- Jabón de ropa o detergente: mezcle agua caliente con un poco de jabón para ropa/detergente y frote sobre la superficie de su plancha. Este truco es útil para quemaduras leves.
Si necesita comprar una plancha nueva, haga clic aquí y consiga cupones de descuento en Jumbo.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.