Publicidad

Este contenido hace parte de Descuentos, la lista de cupones de El Espectador.

¿Cómo cuidar el cabello antes y después de ir a la playa?

Cuide su cuero cabelludo usando ciertas técnicas para que la sal del mar y la arena no resequen ni debiliten su cabello.

07 de febrero de 2023 - 08:18 p. m.
Utilizar mascarillas y consumir alimentos que aporten nutrientes son algunas formas de cuidar el cabello de los químicos de las piscinas y el agua salada del mar.
Utilizar mascarillas y consumir alimentos que aporten nutrientes son algunas formas de cuidar el cabello de los químicos de las piscinas y el agua salada del mar.
Foto: Pexels

El agua salada del mar o el líquido de las piscinas que contiene bastante cloro son dos elementos con los que su cabello, inevitablemente, tendrá contacto si está de vacaciones. Tanto para mujeres como para hombres, este aspecto es un riesgo para la salud del cuero cabelludo, sobre todo si se trata de cabellos delgados y quebradizos.

Cualquiera de los escenarios, sea en el mar o en la piscina, se debería tener una rutina de cuidado del pelo para que los químicos y sustancias naturales que se generan en estos espacios no afecte la fibra capilar y tampoco produzca efectos negativos como la caspa.

Le puede interesar: Alimentos para ganar masa muscular, ¿cuáles son?

Si bien se está preparado para el momento del viaje, deberá también estar preparado para proteger su cabello de los rayos del sol, el agua y la arena, qué combinados pueden opacar su pelo y hacer más notorios los problemas de puntas abiertas.

Compre aquí productos para mejorar la apariencia de su cabello y cuidarlo en el día a día.

Más sobre productos para la playa

Con estos sencillos consejos, sus vestidos de baño y salidas de playa durarán más tiempo y conservarán su estructura.
Leer más
Recomendaciones para cuidar sus vestidos de baño en casa
Si tiene quemaduras por el sol y quiere disminuir el efecto rojizo en su piel, utilice estos elementos naturales para disminuir el efecto.
Leer más
¿Cómo aclarar las quemaduras por el sol? Conozca estos remedios naturales

¿Qué cuidados previos debería tener con su cabello?

De acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venereología, a través de la Fundación Piel Sana, existe una forma de mantener la salud de la piel y el cabello de una forma natural y sin necesidad de comprar productos adicionales.

Se trata de la metodología de los nutricosméticos o cosmética oral, que consiste en mantener y mejorar la apariencia por medio del consumo de alimentos nutritivos en la dieta diaria de las personas. Esta se puede considerar una de las formas más naturales y fáciles de aplicar para cuidar el cabello antes de ir a la playa.

También puede leer: Ropa para hombre casual: Las prendas básicas que necesita en su armario

Además de esta alternativa de cuidado, también puede optar por aplicar mascarillas con productos como el aloe vera, miel y el aguacate que funcionan como un détox en su cuero cabelludo y ayudan a hidratar y cerrar las puntas abiertas.

Sumado a estas recomendaciones está evitar el uso de planchas o secadores de pelo que puedan debilitar aún más las puntas de su cabello.

¿Cómo cuidar su cabello después de ir a la playa?

Ahora, después de unas vacaciones, su cabello sufrirá los efectos, pero puede disminuirlos siguiendo estos consejos:

  1. Protector solar para el cabello: existen productos capilares que incluyen una termoprotección para los rayos del sol, haciendo que su pelo no reseque con más facilidad y que tampoco pierda el color en caso de tener un tinte.
  2. Cabello recogido durante el baño: en la menor medida posible, evite lavar su cabello estando recogido, sea en el mar o en la piscina, asegúrese de que su cabello toque el agua de forma uniforme.
  3. Lavar bien el cabello: retire muy bien los productos (acondicionadores, mascarillas, etc.) que aplique en su cabello antes de ir a nadar, ya que la exposición al sol sumado a estos químicos puede debilitar más rápidamente su raíz.

Además: ¿Cómo limpiar un electrodoméstico de acero inoxidable?

Ya en casa puede aplicar mascarillas y productos hidratantes limpiadores que eliminen el exceso de residuos indeseados del cabello. Deje que los productos hagan efecto un par de minutos y luego lave con agua fría, la temperatura ayudará a la circulación de la sangre y el crecimiento de su pelo.

*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar