
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las manos son una de las partes del cuerpo que más expuestas están a los elementos del medio ambiente y otras superficies, lo que las hace vulnerables a sufrir daños. Además, debido a la frecuente exposición a productos químicos y agua, la piel de las manos tiende a perder humedad, lo que puede llevar a la sequedad, irritación y agrietamiento.
Desde el inicio de la adultez, se recomienda utilizar los productos adecuados y tomar las medidas necesarias para que las manos no sufran el efecto del paso del tiempo con tanta rapidez y notoriedad, además de que se evitan riesgos para la salud de la piel a futuro.
Le puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un protector solar y un bloqueador solar?
Estos son algunos consejos para cuidar las manos a diario y hacer que se sientan suaves y tersas. Recuerde que la consulta con un profesional de la salud de la piel es crucial para que su proceso de cuidado sea el que requiere su cuerpo.
Consejos para cuidar las manos a diario
- Lavar las manos adecuadamente: lave sus manos con agua y jabón varias veces al día, especialmente después de usar el baño, antes de cocinar y después de tocar superficies públicas. Lo recomendable es frotar sus manos por al menos 20 segundos y luego enjuagarlas con agua limpia.
- Use productos sin químicos para lavarse las manos: evite los productos que contengan químicos agresivos o abrasivos que puedan irritar tu piel. La recomendación es utilizar jabones o exfoliantes naturales.
También puede leer: Días para cortarse el cabello en abril de 2023, según el calendario lunar
- Seque bien sus manos: use una toalla limpia. No frote demasiado las manos y emplee poca fuerza para evitar irritaciones.
- Usar guantes: las tareas del hogar requieren el uso de implementos abrasivos para la piel. Los guantes ayudarán a que estos componentes no lleguen a las manos ni a las uñas.
- Hidrate sus manos con regularidad: las cremas hidratantes mantendrá sus manos suaves. Debe hacerlo al menos dos veces al día con las manos limpias y secas.
Además: “El man de los descuentos”: una cuenta de ofertas en TikTok ‘hecha para líchigos’
- Evite las temperaturas extremas: demasiado frío o mucho calor puede ocasionar grietas, resequedad y manchas en las manos.
*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.