
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuando hablamos de bienestar, de inmediato nos remontamos a ese momento que por determinado tiempo nos ha permitido poner en calma nuestra vida. Según el diccionario de la Real Academia Española, bienestar se define como el “estado de la persona en el que se le hace sensible el buen funcionamiento de su actividad somática y psíquica”, es decir, que para experimentar bienestar debe existir una conexión mente-cuerpo.
Pero más allá de su significado y en nuestra cotidianidad, es importante comprender que el bienestar, no es una cualidad o un gen con el que se nace. Es un estado o balance que se alcanza, mediante el autoconocimiento, y posterior trabajo en esos aspectos que son precisos mejorar para alcanzar una vida plena.
Para asegurar un cupo y participar en el evento que abordará la importancia de las ocho dimensiones del bienestar, que se realizará de 7:00 a 8:15 p.m., el próximo jueves 23 de febrero, solo debes registrarte aquí. Continúa leyendo.
Enfrentar situaciones de estrés u otras tensiones en la vida, hacen que nuestro cuerpo reaccione de manera sistémica, esto significa que puede afectar a todo el sistema de manera directa. En otras palabras, un padecimiento o pensamiento negativo, puede ocasionar desde problemas físicos, mentales y emocionales, impidiendo alcanzar el máximo bienestar personal.
Te sugerimos leer: Hanu presenta novedoso programa corporativo 100% híbrido y personalizado
Nuestra salud debe ser el principal objetivo, y alcanzar una mejor calidad de vida es posible a través del bienestar individual o grupal. A menudo, confundimos el estar bien, con lo material, pero, lo cierto es que para alcanzar un equilibrio en nuestra vida, necesitamos de un conjunto de herramientas para vivir mejor.
¿Sabías que existen ocho dimensiones del bienestar?
Sentirse pleno y satisfecho, es el deseo de todos. Empero, para alcanzar esta armonía, se requiere de autoconocimiento, determinación y una búsqueda constante para canalizar las diferentes facetas que componen nuestra salud. En el próximo evento de HANU, la plataforma digital Fitness y Wellness más completa y variada del mercado hispano, y El Espectador, ahondaremos en las ocho dimensiones del bienestar, con un experto internacional.
Dimensión física
Para cuidar nuestro cuerpo es fundamental tener en cuenta que este no solo implica el aspecto corporal. Ya que a través de prácticas como el ejercicio, clases de yoga o simplemente caminar un poco, lo estamos liberando de enfermedades y lesiones futuras. El bienestar físico repercute notablemente en la manera como nos vemos y proyectamos a los demás.
Dimensión emocional
Controlar las emociones denota seguridad. Pese a que no es del todo fácil y hace parte de la búsqueda constante, permitirnos expresar nuestros sentimientos contribuye notablemente en nuestro éxito en la vida y la manera como vislumbramos positivamente el futuro.
Dimensión espiritual
Estar en paz consigo mismo, con el prójimo y con los demás, es sin duda una regla que debemos aplicar. Pero, sin importar cuál sea la creencia individual, lo cierto es que prácticas como la oración o la meditación, nos ayudan a alcanzar un estado de sosiego y reposo, impidiendo que las situaciones convulsas que pasan a nuestro alrededor sean menos aterradoras.
Dimensión intelectual
Si, has leído bien, el bienestar intelectual es parte fundamental de estas ocho dimensiones. Aumentar nuestra capacidad de asombro por medio del aprendizaje, permite tener una idea más cimentada del mundo. Alimentarnos de conocimiento, cualquiera que este sea, nos hace más fuertes y resistentes ante las adversidades. Fortalecer nuestro intelecto, aflora la creatividad y por supuesto nos libera del estrés y padecimientos emocionales.
Te recomendamos leer:¿Qué es el power yoga? ¿Cuáles son sus beneficios?
Dimensión financiera
Administrar de manera correcta nuestras finanzas, evita situaciones agotadoras como el estrés, problemas físicos y conflictos personales. Así como planificamos nuestra vida en sus diversos ámbitos, ser un buen administrador de nuestra economía debe ser una prioridad.
Dimensión ambiental
Como habitantes de este planeta, tenemos elcompromiso en propender por nuestro hábitat, esto implica tener conciencia de un espacio seguro desde nuestro hogar, que aporte de manera significativa al entorno saludable en el que interactuamos todos los días.
Dimensión ocupacional
Hacer en esta vida lo que nos gusta, es de por sí todo un privilegio. Sentir pasión por esa actividad cotidiana nos ayuda a encontrar un propósito en la vida. En ese sentido, es importante distinguir cuáles son nuestros talentos y esas destrezas naturales que son innatas de nuestro ser.
Dimensión social
Históricamente, vivir en sociedad ha sido una necesidad constante. Interactuar con otras personas nos ayuda a comprender el mundo y tener mayor confianza en el futuro. Aprender de otras costumbres y maneras de pensar, amplía el espectro sobre la importancia de nuestro rol en sociedad.
Participa en el evento que te ayudará a alcanzar una vida plena
El próximo jueves 23 de febrero, a partir de las 7:00 p.m., Felipe Apablaza, Socio Fundador y Director Ejecutivo en HANU, la novedosa App de origen chileno, enfocada en el bienestar físico y mental, conversará con los suscriptores y lectores de El Espectador en el evento “Bienestar: Conoce las diferentes dimensiones para alcanzar un estilo de vida más saludable”, un espacio que abordará las diferentes dimensiones del bienestar (Emocional, física, ocupacional, intelectual, financiera, social, ambiental y espiritual).
Medallista Sudamericano, Iberoamericano y Record Nacional de Salto Alto - Licenciado en Ciencias del Deporte y Salud The University of Tennesse, Felipe es un apasionado y conocedor de lo que realmente significa “estar bien”. Con Master en Sports Nutrition Northwestern University, sumada a su vasta experiencia como socio Fundador & CEO de DMOOV Fitness Club, Cadena de Gimnasios en Chile, socio Fundador y Director Ejecutivo de RFA Chile, este experto en nutrición y bienestar ha logrado transformar la vida cientos de personas alrededor del mundo. El evento “Bienestar: Conoce las diferentes dimensiones para alcanzar un estilo de vida más saludable”, estará moderado por Tania León, periodista de El Espectador.
Las personas interesadas en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción. Este registro les asegura un cupo para disfrutar de la experiencia, donde además podrán interactuar con nuestro invitado internacional por medio de preguntas.