Publicidad
Suscriptores

Respira Ciencia: adquiera esta obra educativa con descuento y asista al lanzamiento

¿Cómo están inspirando a las nuevas generaciones los científicos colombianos? Descúbralo en la colección de cuentos ilustrados ‘Respira Ciencia’. Suscriptores de El Espectador cuentan con el 10% de descuento en la compra de esta obra educativa, y 30 personas podrán unirse al lanzamiento el 27 de septiembre.

12 de septiembre de 2023 - 04:03 p. m.
Respira Ciencia es una colección de literatura científica infantil ilustrada que cuenta con 8 libros a color. Cada uno de ellos narra la historia de un personaje que, a medida que se va enfrentando al mundo, descubre alguna idea científica que le ayuda a entender lo que ocurre a su alrededor o a resolver un problema.
Respira Ciencia es una colección de literatura científica infantil ilustrada que cuenta con 8 libros a color. Cada uno de ellos narra la historia de un personaje que, a medida que se va enfrentando al mundo, descubre alguna idea científica que le ayuda a entender lo que ocurre a su alrededor o a resolver un problema.
Foto: Diseñador

Ciencia Magnética, El Espectador y Compensar lanzan ‘Respira Ciencia’, una campaña y colección de cuentos ilustrados que busca acercar la ciencia al día a día de los jóvenes en Colombia. El proyecto, que cuenta con el apoyo de destacados científicos del país, busca despertar la curiosidad de los niños y niñas y nutrir sus mentes para que sean futuros científicos.

Panorama de la educación científica en Colombia

Los resultados de las pruebas PISA revelan una brecha en matemáticas y una falta de interés en carreras científicas. El país ha destinado recursos limitados a la ciencia, lo que ha provocado que la mayoría de los jóvenes no consideren opciones científicas como una carrera viable.

Ante este escenario, Pablo Correa, ex editor de ciencia de El Espectador, junto a Mónica Diago y Pedro Caballero, decidieron crear Ciencia Magnética, una iniciativa que busca divulgar y popularizar la ciencia a través de enfoques pedagógicos y creativos.

Puede leer: A despertar el amor por la ciencia en los niños y niñas de Colombia

La periodista ambiental Mónica Diago, madre de un niño de cinco años, se involucró en el proyecto con la convicción de que la lectura y la divulgación de la ciencia desde una edad temprana pueden llenar un vacío importante en la oferta de libros para niños en Colombia.

Además, Ciencia Magnética busca abordar la brecha de género en matemáticas y ciencias al presentar modelos a seguir para las niñas y los niños. La inclusión de científicas en la colección de cuentos ilustrados busca inspirar a las niñas a considerar carreras científicas y desafiar estereotipos de género. La divulgación científica en general pretende presentar modelos y referentes a toda la sociedad.

En ese sentido, Respira Ciencia, es el resultado del trabajo de varios científicos colombianos, cuyos novedosos descubrimientos han dejado huella en el mundo de la ciencia. El proyecto busca inspirar a las futuras generaciones, nutriendo sus mentes y sembrando las semillas de futuros científicos.

Le puede interesar: ¿Dónde conseguir Respira Ciencia?

Uno de los protagonistas de esta iniciativa es el neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás, quien ha dedicado más de 50 años a estudiar el cerebro humano. Su investigación sobre la sinapsis del calamar ha arrojado luz sobre enfermedades como el Alzheimer, y su contribución incluye la creación de la magnetoencefalografía, una técnica de neuroimagen revolucionaria que utiliza campos magnéticos.

Tatiana Toro, matemática colombo-estadounidense y directora del Instituto de Investigaciones de Ciencias Matemáticas 2022-2027, es otra de las científicas que hacen parte de ‘Respira Ciencia’. Su trabajo en ecuaciones diferenciales parciales, análisis armónico y cálculo de variaciones ha revolucionado la forma en que se enseña la matemática. Su enfoque pedagógico innovador le valió el prestigioso premio Marsha L. Landolt de la Universidad de Washington en 2019.

Junto a Llinás y Toro, otros destacados científicos colombianos, como Andrea Guzmán, Elena Stashenko, Carlos Rodríguez, Mauricio Álvarez, Carlos Jaramillo y Juan Diego Soler, comparten sus fascinantes historias en “Respira Ciencia”. Sus relatos sin duda estimularán la curiosidad y la pasión por la ciencia en jóvenes y adultos por igual.

Respira Ciencia, es más que una campaña; es una invitación a respirar el aire fresco de la ciencia, a explorar su fascinante mundo y a inspirar a las futuras generaciones de científicos colombianos.

Adquiera la obra educativa “Respira Ciencia” con 10% dto y envío gratis

Con el propósito de fomentar el amor por la ciencia en los niños y niñas de Colombia, El Espectador presenta a sus suscriptores la campaña ‘Respira Ciencia’, la cual busca llamar la atención de padres de familia, educadores y tomadores de decisiones para fortalecer la educación científica en nuestro país.

Desde el 31 de agosto, está disponible esta fascinante colección de 8 cuentos infantiles ilustrados. Los suscriptores de El Espectador podrán adquirir aquí esta obra educativa con un 10% de descuento preferencial y con envío nacional o en Bogotá totalmente gratis. Para acceder a este beneficio, la persona deberá llamar al siguiente número en Bogotá y/o a nivel nacional: 6014232300, opción 1. También podrá escribir al correo electrónico: suscripciones@elespectador.com.

Asista al lanzamiento de “Respira Ciencia”, la colección científica infantil ilustrada

Con la participación de reconocidos científicos colombianos, el próximo miércoles 27 de septiembre, a partir de las 6:30 p.m., en el Teatro Planta Baja de Compensar, ubicado en la Avenida 68 de Bogotá, se llevará a cabo el lanzamiento de ‘Respira Ciencia’, la colección científica infantil ilustrada.

Participe por uno de los 30 pases dobles que tenemos reservados para que asista en compañía de un amigo o familiar y haga parte de este memorable día para la ciencia en Colombia. Las personas interesadas deberán completar registro en el siguiente enlace: https://lc.cx/POhmzg (Esta actividad ha finalizado).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar