App permite a personas con discapacidad disfrutar del cine y la televisión

La iniciativa del Ministerio de las TIC se sincroniza en tiempo real con una serie de películas y permite a los usuarios acceder desde su celular o tableta a subtitulado especial, audiodescripción e interpretación en lengua de señas.

-Redacción Tecnología.
25 de octubre de 2018 - 02:45 a. m.
Pixabay
Pixabay

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) lanzó hoy la aplicación móvil Cine para Todos, la cual permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva acceder de manera gratuita a la audiodescripción, el subtitulado especial y la interpretación en lengua de señas colombiana para diversas películas desde sus dispositivos móviles.

Lea también: Gobierno radicó proyecto de ley para "modernizar" el sector de las TIC

La app, hecha en Colombia, permite obtener de manera gratuita los contenidos de accesibilidad desarrollados para las 82 películas de siete géneros que han sido presentadas en las funciones de Cine para Todos. El anuncio se hizo en el marco de Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja.

La cartera explicó que la tecnología de la aplicación permite que, una vez descargado el elemento de accesibilidad de preferencia del usuario, este se sincronice en tiempo real con el sonido de la película (presentada en TV u otras plataformas), de modo tal que se puede disfrutar de cine accesible en la sala de la casa o en cualquier otro lugar.

La ministra, Sylvia Constaín, aseguró que la cartera tiene una apuesta por lograr un futuro más incluyente para todos los colombianos. “Precisamente hoy estamos lanzando esta aplicación de descarga gratuita en iOS o Android, que permite a las personas ciegas acceder a la audiodescripción; a las personas de baja visión, acceder a subtítulos especiales, y a las personas sordas, acceder a la lengua de señas colombiana”, explicó.

Por su parte, Jairo Clopatofsky, alto consejero para la Inclusión de Personas con Discapacidad, señaló que en el país hay siete millones de personas con discapacidad “a las que se les está facilitando la vida a través de herramientas como esta”.

Lea también: "Matar a Jesús", candidata al Goya a mejor película Iberoamericana

Cine para Todos es el primer proyecto de inclusión de América Latina, liderado por la Dirección de Apropiación del Ministerio TIC, que hace accesible el séptimo arte a través del uso de la tecnología. A la fecha han asistido más de 84.000 personas. Con la nueva aplicación la iniciativa permite que otras personas puedan hacer lo mismo desde la comodidad de su hogar.

Por -Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar