Apple lanza indirecta al CES con valla publicitaria en Las Vegas

La compañía, que no participará en la feria electrónica CES 2019, sorprendió con una publicidad gigante que hace referencia a la privacidad de los iPhones.

"Lo que pasa en tu iPhone, se queda en tu iPhone", valla publicitaria de Apple que utiliza la famosa frase "Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas". AFP.

La feria comercial de tecnología del consumidor más grande del mundo, CES, comienza mañana en la ciudad de Las Vegas, Nevada (EE.UU). Aunque Apple no participará en ella, se hizo notar a través de una valla publicitaria que dice: “lo que pasa en tu iPhone queda en tu iPhone”.

El mensaje, que fue colocado muy cerca de Las Vegas Convention Center, sede del CES, busca resaltar las capacidades de seguridad y privacidad de los smartphones de Apple a través de una URL que lleva a la sección de privacidad de la compañía. En ella se pueden encontrar detalles sobre los sistemas operativos de Apple y cómo protegen los datos de sus usuarios. 

El CES (Consumer Electronics Show) ha anunciado con fuerza la presencia de productos de empresas como Amazon y Google, particularmente aquellos que están enfocados en la inteligencia artificial o en dispositivos para el hogar. La publicidad de Apple parece hacer un guiño a sus competidores al defender la privacidad por encima del uso de datos. 

Lea también: Amazon y Google dominan oferta de dispositivos inteligentes para el hogar

La feria electrónica presentará a más de 4.500 empresas expositoras, incluyendo fabricantes, desarrolladores y proveedores de hardware de todo el mundo. También tendrá más de 250 horas de conferencia y a él acudirán más de 180.000 asistentes de 150 países. 

El BreadBot, una de las novedades del CES

El BreadBot, tan grande como un automóvil, es un robot que puede hacer más de 200 panes al día, incluyendo la famosa baguette francesa.

Completamente autónoma, la máquina mezcla los ingredientes, amasa y cocina alrededor de una docena de panes por hora, según su fabricante, Wilkinson Baking Company, que mostró el aparato en la apertura previa del CES.

"Los consumidores quieren el pan más fresco posible, pero cuando van al supermercado, no saben cuándo se ha cocinado", dice Wilkinson, quien asegura que su máquina ofrece pan más fresco que el de la mayoría de los supermercados en Estados Unidos.

Entre los desarrollos destacados también hay televisiones de última generación, robots con "emociones" dispositivos activados por voz, televisores plegables y un robot cuadrúpedo que hace entregas llamado ANYmal. 

Le puede interesar: El CES se celebrará entre polémicas y tensiones comerciales en EE.UU.