Apple se mete de lleno en las energías limpias en China

La empresa creó un fondo de inversión con US$300 millones para apoyar iniciativas energéticas limpias en este país, uno de los más contaminantes, pero en donde más están creciendo las fuentes renovables.

Bloomberg News.
13 de julio de 2018 - 12:52 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

En una ampliación de sus iniciativas ambientales, Apple anunció un fondo de US$300 millones para promover la energía no contaminante en China.

La empresa fabricante del iPhone dijo crear el fondo para impulsar la utilización de energía renovable en su cadena de abastecimiento, que está diseminada en buena medida en distintas regiones de China. La compañía y 10 de sus proveedores y socios industriales clave, como Corning Inc., Pegatron Corp., Wistron Corp. y Luxshare Precision Industry Co., aportarán al fondo en los próximos cuatro años, dijo este jueves en una declaración la compañía con sede en Cupertino, California.

Lea también: Apple logra alimentar el 100 % de sus operaciones con energía renovable

El fondo será administrado por DWS Group GmbH &Co., la rama de Deutsche Bank AG dedicada a la gestión de activos. A su vez, DWS invertirá en el fondo.

El dinero se destinará a desarrollar proyectos por un total de un gigavatio de energía renovable en China, dijo Apple. En 2015, la empresa se comprometió a utilizar energía no contaminante en su cadena de abastecimiento y ha dicho que espera generar 4 gigavatios de energía renovable a nivel global para 2020, un aumento respecto de la meta de 3 gigavatios que había sido anunciada este año.

En este momento, Apple utiliza energía renovable en el 100 por ciento de sus plantas de todo el mundo. Este año, la compañía también ayudó a las empresas proveedoras de aluminio Alcoa Corp. y Rio Tinto Aluminum a poner en marcha el desarrollo de una nueva tecnología susceptible de eliminar los gases de efecto invernadero durante la producción que, según las previsiones, estaría lista para 2024.

Por Bloomberg News.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar