
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Amazon anunció su versión propia de inteligencia artificial generativa para su asistente de Alexa, denominado Alexa Plus. El nuevo componente tiene la misión de optimizar la conversación entre el usuario y el dispositivo para controlar un hogar inteligente y brindar información adicional sobre la marcha.
Algunas de las nuevas funciones que llegarán a Alexa Plus incluyen la capacidad de hacer cosas por el usuario, como por ejemplo pedirle que realice un pedido a través de una aplicación de domicilios o que realice una invitación para un evento en especifico para amigos.
Amazon aseguró que también podrá memorizar detalles personales como dietas y preferencias cinematográficas.
Le recomendamos leer: iOS 18.4: lo que se espera en IA de la próxima actualización de iPhone
La nueva versión impulsada por IA fue presentada por US $19.99 al mes y también estará de forma gratuita para los miembros de Amazon Prime. Una ventaja considerable para sus clientes, teniendo en cuenta que en Estados Unidos, la mensualidad de la suscripción de Amazon tiene un costo de US $14.99 al mes. La compañía también dijo que creó una nueva aplicación de Alexa para acompañar al nuevo asistente.
Alexa Plus funcionará en “casi todos” los dispositivos Alexa lanzados hasta ahora, empezando por el Echo Show 8, 10, 15 y 21. El nuevo sistema será gratuito para cualquier persona en acceso anticipado, que comenzará a implementarse el próximo mes.
Para evitar inconvenientes, se podrá mantener conversaciones con solo pronunciar su palabra de activación, que sigue siendo simplemente “Alexa”. Amazon hizo una demostración de otras capacidades, como que Alexa le solicite que le informe sobre la disponibilidad de entradas para conciertos y que pueda informarle sobre negocios locales (refiriéndose a Yelp para hacerlo) y reservar cenas. La empresa dice que puede leer una guía de estudio y ponerlo a prueba sobre las respuestas, así como investigar viajes y crear itinerarios.
Le podría interesar: La IA de codificación de Gemini es gratis para usuarios individuales
Al igual que antes, se pueden controlar dispositivos domésticos inteligentes, como cámaras y luces inteligentes, pero la empresa indicó que también puede crear rutinas. La empresa también dijo que se le puede pedir a Alexa que salte a una escena específica de una película, aunque eso llevó un par de intentos en la demostración.
Amazon mostró funciones que van mucho más allá de lo que la versión anterior de Alexa podía hacer. En una parte de la demostración, el vicepresidente sénior de dispositivos y servicios, Panos Panay, le preguntó a Alexa si alguien había sacado a pasear al perro recientemente. Para responder, el asistente utilizó imágenes de las cámaras inteligentes del hogar y confirmó que sí, alguien lo había hecho.
Con el lanzamiento de su nueva IA, Amazon apuesta por una ventaja estratégica: la integración directa de Alexa Plus en sus altavoces inteligentes. Aunque competirá con asistentes avanzados como Google Gemini, ChatGPT y la renovada Siri de Apple, estos aún no han dado el salto definitivo a los dispositivos del hogar. Solo resta ver si el despliegue de funciones cumple con la promesa de valor con la que fue presentada.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.