Así será el ‘doodle’ que representará a Colombia en internet durante el Mundial

El ilustrador colombiano Diego Cadena, autor de la obra que verán millones de personas en todo el mundo a través de Google, explicó en qué consiste su creación.

Archivo El Espectador

Un sombrero vueltiao convertido en una cancha de fútbol, acompañado de íconos representativos del folclor colombiano, es la imagen que verán personas de todo el mundo al abrir Google y que representará al país durante su participación en el mayor evento futbolístico de este año. El 'doodle' de Colombia estará disponible desde el 19 de junio. La serie completa, con los motivos de 32 países que participan en el torneo, se podrá apreciar desde este jueves hasta el 15 de julio.

Para Diego Cadena, ilustrador colombiano y autor de este ‘doodle’, el reto de representar la diversidad de su país en una sola imagen fue grande.

Lea también: Con un 'doodle' por su natalicio, Google rinde homenaje a Gabriel García Márquez

“Yo quería mostrar la fiesta del fútbol colombiano: la pasión y euforia que se siente de ir a un estadio, ver el partido con los amigos, la unión de dos personas que no se conocen al momento de celebrar un gol”, dijo Cadena, quien asegura que es un reto plasmar todo eso en una imagen rápida y eficaz.

En la creación de Cadena se logran apreciar jugadores colombianos como Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez. Incluso se alcanzan a evidenciar rastros de la historia futbolera colombiana con un par de amigos celebrando un partido utilizando una peluca que imita los rizos del Pibe Valderrama. Todo esto se mezcla con otros componentes presentes en el imaginario colombiano: el bambuco, la marimonda y la alegría de una mujer utilizando una pollera tricolor.

Le puede interesar: George Méliès en el primer doodle interactivo

Para Cadena, haber realizado este trabajo representó un mes cargado de nervios y ansiedad. Sólo hay que imaginar los millones de personas que en todo el mundo verán su creación para, más o menos, sentir lo que experimentó este profesional. No obstante, estos sentimientos incómodos fueron acompañados por el honor de saber que una empresa como Google lo escogió para una misión como estas.

“Cuando leí el correo que me mandaron salté y grité como una niña de 15 años, es un sueño. La presión es bastante grande porque uno empieza a pensar quién lo verá, cuántas personas, eso es un poco agobiante pero después de unos ataques de pánico ya uno logra sobresalir y hacer lo mejor posible”, explicó Cadena.  

Es así como el 'doodle' de Colombia se inserta en una serie que estará compuesta por todos los países que participarán con sus selecciones en el Mundial. Una colección de imágenes que los apasionados del fútbol no se pueden perder.

 

últimas noticias