Publicidad

Bill y Melinda Gates se separan tras 27 años de matrimonio

Así lo confirmó la pareja vía Twitter. Afirman que seguirán trabajando juntos en la fundación que lleva su nombre.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
03 de mayo de 2021 - 10:30 p. m.
Bill y Melinda Gates recibieron en 2016 la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del entonces mandatario Barack Obama.
Bill y Melinda Gates recibieron en 2016 la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del entonces mandatario Barack Obama.
Foto: Agencia Bloomberg
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este lunes, los filántropos Bill y Melinda Gates anunciaron su separación tras 27 años de matrimonio. En un comunicado publicado en las cuentas de Twitter de ambos, informaron que llegaron a esta decisión después de “pensarlo mucho”

“Durante los últimos 27 años hemos criado a tres hijos increíbles y hemos construido una fundación que opera en todo el mundo para permitir que todas las personas tengan una vida saludable y productiva. Seguimos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”, dice el texto.

Los Gates pidieron espacio y privacidad para su familia mientras comienzan “a navegar en esta nueva vida”.

Bill Gates, también cofundador de Microsoft, y Melinda crearon su fundación en 1995 con el propósito de erradicar el hambre y la pobreza extrema. La Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle (EE. UU.) hoy invierte en investigaciones y programas de educación y salud, especialmente en los países en desarrollo.

Lea también: El oscuro panorama que dejó la pandemia en el informe anual de la fundación de Bill Gates

Hoy es una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo, con fondos de casi US$50.000 millones. Sus programas abarcan líneas como salud, desarrollo y política global, crecimiento y oportunidad global, y programas de EE. UU., líneas que además son responsables de las inversiones y subvenciones de la fundación.

La fundación se basa en cuatro grandes pilares:

  1. Garantizar que más niños y jóvenes sobrevivan y prosperen.
  2. Empoderar a los más pobres, especialmente a las mujeres y las niñas, para transformar sus vidas.
  3. Combatir las enfermedades infecciosas que afectan especialmente a los más pobres.
  4. Inspirar a las personas a tomar medidas para cambiar el mundo.

La labor de Bill y Melinda les hizo merecedores de la Medalla Presidencial de la Libertad, que les fue entregada de manos de Barack Obama en 2016.

Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera el trabajo de la fundación, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

Cabe recordar que el año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft para dedicarse a las actividades benéficas.

Temas recomendados:

 

Norma(12580)04 de mayo de 2021 - 07:09 p. m.
Una pareja inteligente y comprometida con la búsqueda de un mundo mejor. Respetables sus decisiones personales y la amable forma de comunicarla aun mundo sediento de chismes. Ojalá la fundación siga creciendo y siendo ejemplo. Los millonarios colombianos, solo piensan en acaparar como si fueran a tener una pira funeraria con billetes, para seguirse pensando "ricos y felices" en medio de la miseria
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.