Cabify confirma su alianza con Easy Taxi

Luego de que el pasado 5 de diciembre la compañía española anunciara la integración con la aplicación de taxis. Este 23 de enero las compañías oficializaron su alianza.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
23 de enero de 2019 - 10:55 p. m.
Pixabay
Pixabay

En el marco de un delicado clima regulatorio en España contra las empresas que funcionan como plataforma para los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) dentro de los cuales se encuentran inmersas compañías como Uber y Cabify, esta última confirmó en la mañana de este miércoles su integración con Easy Taxi.

Lea también: Uber amenaza dejar Barcelona ante acusaciones de competencia desleal

El pasado 5 de diciembre Cabify ya había anunciado una alianza. De hecho, desde aquella fecha los usuarios de la plataforma podían pedir por medio de la misma un servicio de taxi denominado en la interfaz como ‘Easy Taxi’. Lo que hicieron ambas empresas el día de hoy fue formalizar su alianza, es decir, garantizar la continuidad de esta integración.

En su entrevista con El Espectador, el country manager de Cabify, Manuel Torres, y el country manager de Easy Taxi, Felipe Moreno, afirmaron que esta nueva integración en la plataforma ha tenido muy buena acogida en los usuarios durante el primer mes que lleva en funcionamiento.

Le puede interesar: Usuarios de Cabify ahora podrán pedir taxi desde la aplicación

En su alianza con Easy, Cabify ha registrado un incremento en viajes e ingresos. Para el caso de Colombia, por ejemplo, la compañía logró incrementar en 152% sus ingresos netos, mientras que en Brasil los viajes realizados aumentaron un 48%.

En cuanto a las tarifas, la aplicación de Cabify le permite a los usuarios ver el cálculo del costo final del trayecto antes de que este pida el vehículo, cosa diferente a lo que sucede con los taxis, ya que para esta opción, el valor a pagar es el que indique del taxímetro.

Lo anterior podría significar una desventaja en la prestación del servicio de taxi para Cabify, puesto que en mercados como el colombiano existen otras aplicaciones que permiten ver el valor de la carrera de uno de estos “amarillitos” antes de confirmar la solicitud del servicio, tal es el caso de Smart Taxi.

Al preguntarle a Torres sobre el escenario que actualmente se vive en Madrid, España, donde los taxistas han acudido a las calles para manifestarse en contra de este tipo de servicios, a los que califican como una competencia desleal, una realidad que, por cierto, también ha tenido episodios similares en Colombia, el directivo fue enfático en decir que Cabify no compite con los taxis, lo hace con el carro particular.

Sumado a Smart Taxi, Cabify tiene otro tipo de alianzas en Iberoamérica con las que busca consolidarse como una plataforma con múltiples opciones en el ecosistema de movilidad. Tal es el caso de la compañía de reserva de transporte por helicóptero Voom, y la plataforma de alquiler de motos eléctricas, Movo.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar