¿Cómo hacer una captura de pantalla a Instagram Stories sin ser descubierto?

La red social sorprendió a sus usuarios con su nueva actualización, que informa cada vez que una persona toma pantallazos a las historias de sus contactos. Sin embargo, existen dos maneras de evitarlo.

-Redacción Tecnología
25 de febrero de 2018 - 04:26 p. m.
Pixabay
Pixabay

Una de las más recientes actualizaciones de Instagram desató polémica entre sus usuarios. Este cambio consiste en que ahora la aplicación permite conocer si una persona tomó una captura de pantalla a las historias publicadas en la red social, dejando en total evidencia a los "stalkers".

Diferentes usuarios manifestaron su descontento con la nueva función, la cual le agrega un asterisco al nombre de quien hizo el pantallazo en la lista de personas que han visto dicha publicación. El icono también aparece si se hace una grabación de pantalla, utilidad nativa de iOS 11.

Lea más: ¡Cuidado stalkers! Instagram notifica cuando hace pantallazo a historias

Consiste en un sencillo truco que no requiere de otras aplicaciones específicas ni más descargas. Por el contrario, solo se necesita activar el modo avión del teléfono móvil antes de abrir la historia y luego tomar la captura, según el portal especializado en tecnología AndroidPIT, pues Instagram suele cargar en caché las dos Stories siguientes con anticipación. 

Le puede interesar: Instagram ahora muestra última hora de conexión de sus usuarios

De esta manera, el pantallazo no quedará registrado sin conexión.

Otra opción para alcanzar dicho propósito es ver las historias desde un navegador de escritorio, pues la aplicación no identifica aún si se hacen capturas o grabaciones de pantalla desde un computador Windows o Mac iOS.

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar