Publicidad

¿Es confiable usar Snapchat?

Los usuarios ya han sufrido varios hackeos por el uso de aplicaciones de terceros.

Redacción Tecnología.
16 de octubre de 2014 - 08:24 p. m.
¿Es confiable usar Snapchat?

El pasado viernes empezaron a circular por internet imágenes de usuarios de Snapchat, una aplicación que ofrece el servicio de mensajería instantánea en la que se pueden enviar fotografías y videos que desaparecen, es decir, se autodestruyen a los pocos segundos de ser vistos por el receptor.

Al parecer, muchas de las imágenes no fueron eliminadas sino hackeadas y subidas a la red, en el sitio web 4chan.

A pesar de ser más de cien mil imágenes las publicadas, los hackers amenazan con publicar nuevas fotos.

Ante la falla de seguridad la compañía aseguró que sus servidores en ningún momento “fueron vulnerados”, que la aplicación no fue la fuente de la filtración, que la falla se debe a los usuarios que usan aplicaciones de terceros para acceder a Snapchat.

"Los snapchatters (usuarios de Snapchat) han sido víctimas por su uso de aplicaciones de terceros que les permiten enviar y recibir snaps, una práctica que nosotros siempre hemos prohibido expresamente en nuestras políticas", publicó la compañía en su cuenta de Twitter, a lo que agregaron, "nosotros vigilamos la App Store y Google Play en busca de este tipo de aplicaciones ilegales y en general hemos tenido éxito en eliminarlas".

Al ser la mitad de los usuarios de la aplicación menores entre los 13 y 17 años de edad, se teme que las imágenes que fueron filtradas sean de ellos.

El sitio web Snapsaved.com, que se encuentra inaccesible actualmente, admitió el lunes pasado que sus servidores efectivamente habían sido hackeados. La página web permitía que los usuarios de la aplicación pudieran guardar de manera secreta las imágenes compartidas a través del chat, luego de dar sus datos de registro, con lo que le permitían a Snapsaved.com acceder a los servidores de Snapchat en su nombre, accediendo y almacenando las fotos permanentemente en el sitio web.

Expertos coinciden en que aunque la fuente de filtración no haya sido Snapchat deberían tener un mejor sistema para garantizar la seguridad de sus usuarios.

"Contestar que 'es culpa de los usuarios' es un poco severo", aseguró el experto en seguridad de la compañía británica ESET, Mark James. "Ofrecen la percepción de que su servicio es seguro, pero tienen que hacer que lo sea de verdad", agregó.

Snapchat ya ha contado con otros fallos de seguridad, en febrero 4,6 millones de cuentas fueron hackeadas y se hicieron públicos los nombres de usuarios y números telefónicos asociados a las cuentas; más reciente está el caso en el que se enviaban correos basura desde la cuenta de los usuarios sin que estos lo supieran.

Brian Honan, consultor de seguridad dice, "¿ha sido vulnerado Snapchat?", "de acuerdo a la ley, no”, agregando, "sin embargo, la gente usa Snapchat para mantener segura su información y se espera que la compañía tenga los sistemas y servicios necesarios para garantizarlo".

Los fundadores de la compañía aseguran que no son la fuente de la filtración, por lo que se les hace difícil responder al cuestionamiento de si su aplicación es segura.
 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar