Conozca Vero, la nueva red social que promete destronar a Facebook e Instagram

Sin publicidad ni algoritmos y con la posibilidad de tener tres círculos sociales diferentes, así es la plataforma que se está inundando de usuarios alrededor del mundo.

-Redacción Tecnología
01 de marzo de 2018 - 12:04 a. m.
Captura de Youtube
Captura de Youtube

Entrar al mercado de las redes sociales no es una tarea fácil, menos aún con titanes como Facebook, Twitter e Instagram reinando sobre las audiencias. Sin embargo, Vero decidió atreverse e incursionar con una propuesta en la que se define a sí misma como “una red social real”. Su nombre, incluso, quiere decir "verdad" en esperanto.

La plataforma lleva alrededor de tres años merodeando por los rincones de Internet, pero apenas hasta ahora se dio a conocer a nivel mundial, abriéndose con cautela un espacio entre los soportes ya posicionados. Su factor diferenciador, el tratamiento de la privacidad, promete propulsarla hacia su objetivo. 

Lea también: Seguridad en internet de las cosas, uno de los mayores problemas en tecnología

Para crear una cuenta en Vero es necesario descargarse la App a través de las tiendas de los sistemas operativos Android o iOS. Una vez el usuario ingresa, Vero le da la posibilidad de escoger hasta tres posibilidades distintas de compartir contenido para cada círculo social: conocidos, amigos y amigos íntimos. 

La red se basa en un formato en el que se puede interactuar con tres entornos de confianza diferentes. Esta opción es, sin duda, el valor de su apuesta, junto con la firme promesa de no tener ningún tipo de publicidad.

A su vez, la plataforma afirma que el usuario será quien elija qué quiere y cómo quiere consumir su contenido. Esto significa que no se guiará por los mencionados algoritmos de otras redes sociales que intentan aprender sus gustos y solo mostrar las publicaciones que consideran más interesantes para ellos, sino que será un proceso más orgánico y genuino. 

Vero apenas está en su fase beta, por lo que puede tener algunos problemas con su diseño y velocidad.

Le puede interesar: Facebook dice que no encontró nuevos anuncios rusos en el Brexit

Al no contar con espacio de pauta publicitaria, tendrá que sostenerse económicamente por medio de una suscripción paga. Sus creadores han sido transparentes al declarar que, una vez esté lista la aplicación, para descargarla habrá que pagar un monto de dinero aún no especificado.

Esto, por supuesto, ha generado desconfianza en algunas personas, para quienes generalmente es más fácil donar todos sus datos a grandes compañías que pagar un dólar por una aplicación. De igual manera, Vero le dará una suscripción gratuita al primer millón de usuarios. 

No es la primera vez que una compañía intenta incursionar como nueva red social. Tuenti y Google+ son algunos ejemplos que evidencian lo complejo que puede ser entrar a competir con las plataformas ya posicionadas.

Este es su manifiesto. Recuerde activar los subtítulos: 

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar