Contratistas de Apple escuchan información privada en grabaciones de Siri

Se enteraron accidentalmente de negocios ilícitos y de información médica confidencial de algunos usuarios.   

La compañía reconoció que estas escuchas se realizan en casos particulares, sin embargo, aseguró que el material nunca se asocia al ID de Apple de los usuarios.Getty Images.

Contratistas de Apple revelaron al diario inglés The Guardian que suelen escuchar conversaciones privadas de algunos usuarios mediante Siri, el asistente de voz incluido en los dispositivos de la compañía.  

Los informantes aseguraron que una pequeña parte de las grabaciones de Siri se transfiere a trabajadores de todo el mundo, que deben evaluar los audios con el fin de mejorar la calidad del servicio, pues solo los humanos pueden establecer si una grabación se hizo de manera accidental o si es una consulta que Siri debería poder responder.

Los productos en los que suele haber un mayor numero de grabaciones accidentales son los Apple Watch y los parlantes HomePod. Estos percances han hecho que se filtren audios con información médica confidencial, conversaciones sobre ventas de drogas e incluso, sonidos de parejas teniendo relaciones sexuales.

La compañía reconoció que estas escuchas se realizan en casos particulares (menos del 1 %), sin embargo, aseguró que el material nunca se asocia al ID de Apple de los usuarios y que las respuestas de Siri se analizan en espacios seguros. También destacó que quienes escuchan deben cumplir con estrictos requerimientos de confidencialidad, medidas que se ponen en duda tras la revelación de The Guardian. 

Apple no es la única compañía que requiere de humanos para perfeccionar estos servicios. Google admitió a principios de este mes que "expertos del lenguaje" contratados por la firma escuchan aproximadamente el 0,2 % de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente virtual.

La revelación llegó de la mano del responsable de producto David Monsees, quien publicó una respuesta a periodistas belgas que accedieron a un millar de grabaciones de individuos anónimos.

El problema de Apple es que no ha podido deshabilitar por completo las escuchas accidentales de Siri y una de sus principales consignas es la protección de la privacidad de sus usuarios.

Es bien sabido que celulares y asistentes de voz para el hogar están en constante escucha para reaccionar a las solicitudes que les hagan sus usuarios, por ello, los expertos recomiendan prestar especial atención a las políticas de seguridad y privacidad que se encuentran en las configuraciones de estos artefactos, solo así se podrá conocer de primera mano a dónde va a parar información delicada.

Le sugerimos leer: ¿Espían nuestras conversaciones para mostrarnos publicidad?

873093

2019-07-26T22:01:48-05:00

article

2019-07-26T22:03:15-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

Contratistas de Apple escuchan información privada en grabaciones de Siri

74

3106

3180