¿Cuál es el mejor operador para ver Netflix en Colombia?

Esta empresa de entretenimiento audiovisual puso a prueba a los principales operadores de internet en el país, los resultados dejaron el ranking de los más veloces para disfrutar sus contenidos.

-Redacción Tecnología
31 de agosto de 2018 - 10:25 p. m.
Pixabay
Pixabay

Desde hace algunos años los colombianos han añadido a sus conversaciones un nuevo ingrediente: las series de Netflix. En las redes sociales, por los pasillos, al sabor de un café o simplemente para romper el hielo, no es extraño escuchar a alguien recomendando alguno de sus contenidos. Hoy el turno le toca a esta plataforma, ya que recientemente publicó el ranking de los mejores operadores para disfrutarla.

Le puede interesar: No se sorprenda si Netflix le muestra anuncios

Lo que hizo Netflix fue medir la velocidad con la que operan su servicio los principales prestadores de internet en el país, incluyendo algunos regionales. Para garantizar una batalla limpia, en la que todos tuvieran las mismas oportunidades, la compañía midió a todas en plena hora pico y durante un mes determinado.

Lea también: Tres cadenas de TV francesas se unen para contrarrestar a Netflix

Es así como el listado de los operadores más veloces para disfrutar de Netflix en Colombia lo lidera Claro al ofrecer una velocidad, calculada en megabits por segundo (Mbps), de 3.15.  La anterior marca es seguida por ETB (3.09), UNE (2.88), Telebucaramanga (2.73) y Movistar, que cierra el top cinco, con 2.53.

Más abajo en la lista se encuentran Emcali con 2.23 Mbps, DIRECTV (2.07) y Metrotel (2.04).

Netflix además celebró el crecimiento paulatino que han tenido las conexiones fijas a internet en el país, al consolidar más de 6.4 millones de accesos según el último boletín trimestral de las TIC. El anterior crecimiento se ha visto más marcado en estratos 4, 1 y 2, respectivamente.  

Vale la pena precisar que esta medición corresponde al primer semestre de 2018.

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar