No se sorprenda si Netflix le muestra anuncios

La plataforma aseguró que el objetivo es recomendar sus contenidos de manera sencilla. Sin embargo, varios usuarios expresaron su rechazo a través de las redes sociales.

-Redacción Tecnología
23 de agosto de 2018 - 02:22 a. m.
AFP
AFP

Varios usuarios de la plataforma han asegurado que les aparecen anuncios al final de un capítulo, lo que interrumpe las maratones de series. 

La publicidad es de otros contenidos que ofrece Netflix, como series, películas y documentales. “Estamos probando cómo las recomendaciones entre episodios ayudan a los usuarios a encontrar nuevas historias que disfrutarán más rápido”, explicó la plataforma en un comunicado publicado por Cord Cutter News.

(Le puede interesar: Así fue "la primera vez" de los colombianos en Netflix). 

Sin embargo, para tranquilizar a los que les puede molestar esa iniciativa, Netflix aseguró que los anuncios se pueden adelantar después de algunos segundos. Similar a cómo se emplea la publicidad en Youtube.

Además, no les aparecerá a todas las personas suscritas al servicio de entretenimiento porque es un experimento para modificar el algoritmo que determina cuales contenidos deben promocionar más.

Netflix es reconocido por hacer esa clase de pruebas, en las que también evalúan en cuánto tiempo un usuario termina de ver una serie o lo contrario: saber en qué momento exacto se abandona. 

Varios usuarios reaccionaron ante los anuncios entre capítulos de series. Algunos rechazaron la iniciativa porque pagan la suscripción para evitar publicidad, otros, defienden que Netflix promocione su propio contenido. 

(Le puede interesar:Primeras imágenes de serie colombiana en Netflix). 

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar