Día mundial del hashtag, estos son los más utilizados en Colombia

#PetroPresidente y #Rusia2018 hacen parte del grupo de los más populares. Twitter además recordó la historia de la primera etiqueta, una que ya cumple más de diez años.

-Redacción Tecnología
23 de agosto de 2018 - 08:42 p. m.
Pixabay
Pixabay

Los ‘hashtag’, ‘etiquetas’, ‘numerales’, o como prefiera llamarlos, son una interesante forma de interactuar en las redes sociales; su utilidad es agrupar las conversaciones permitiéndole a la gente participar con su opinión en un tema específico.

Este 23 de agosto se celebra el día mundial del ‘hashtag’, una fecha con la que se honra el poder que ha tenido este elemento en las charlas de todo el mundo. Al respecto Twitter recordó la historia de cómo esta herramienta nació en su plataforma.

Lea también: Google revela el emoji más utilizado en todo el mundo

“En 2007, @chrismessina usó un Hashtag por primera vez, con el cual sugirió que se agruparan conversaciones; en aquel momento, el propio Chris entró a las oficinas de Twitter para presentar su propuesta y, fue tan elegante y llamativa, que la compañía no la pudo desestimar; el resto es historia”, desempolvó de sus recuerdos esta plataforma social.

Basta con dar una vuelta por el perfil de Messina para ver cómo ha celebrado este día. Una de sus publicaciones más llamativas hoy ha sido un ‘retweet’ donde enaltece las diferentes campañas que han servido para luchar por los derechos de las mujeres en redes sociales. Ejemplos populares de estos son: #MeToo, #NiUnaMenos, #YesAllWomen, #WithYou y #ThisGirlCan, entre otras.

Estos han sido los más populares en Colombia en el último año

En un esfuerzo por revelar cuáles han sido los hashtags más usados en el país durante los últimos 365 días, esta plataforma los organizó por categorías, es así como, por ejemplo, en música los cinco principales son: #KCAColombia (haciendo referencia a los premios de Nickelodeon), #CamilaCabello, #ArianaGrande, #Maluma y #SebastianYatra.

En entretemiento la lista la lidera los #PremiosMTVMiaw, seguido de #MissUniverse, #TenChoice, #ProtagonistasRCN y #BillboardEnTNT, respectivamente.

Le puede interesar: ¿Cómo es que el mal uso de un hashtag puede empeorarlo todo en medio de un huracán?

El rey de los deportes, sin lugar a dudas, fue #Rusia2018, quien acompaña su pedestal con #VamosColombia, #VamosJunior, #Messi y #MundialRusia2018.

En cuanto a tendencias políticas y sociales las elecciones presidenciales dieron mucho de qué hablar, es así como #PetroPresidente encabeza el listado de la categoría. Los demás lugares fueron ocupados por #ColombiaDecide, #EleccionesColombia, #FajardoPresidente y #PAZ.

Para finalizar la tecnología no se hace extrañar. #BlockChain, #BitCoin, #Tecnología, #SocialMedia y #BigData, conforman el top cinco de esta categoría.

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar