Ángela María Robledo: ¿por qué el Consejo de Estado le quitó la curul en la Cámara?

hace 7 horas
Liga Movistar

El Espectador lo invita a la final de "League of Legends" en Movistar Arena

Participa por una entrada doble para el evento que se realizará el próximo sábado 20 de abril.

El 20 de abril, en el Movistar Arena de Bogotá, se realizará la final de la Liga Movistar Latinoamericana de League of Legends/ Cotesía

Después de 5 años, Riot Games regresa a Colombia para traer -por primera vez- la final latinoamericana del eSport más popular del mundo. League of Legends (LoL), el videojuego que alcanza cada mes más de 100 millones de usuarios en el mundo.

El 19 de enero, Riot Games y Telefónica anunciaron el nacimiento de la nueva Liga Movistar Latinoamericana de League of Legends, que remplazará a las ligas latinoamericanas Sur y Norte (CLS y LLN).

Puede leer también: En Bogotá se realizará la final de la liga eSports más importante de América Latina

El 20 de abril, en el Movistar Arena de Bogotá, se jugará la gran final entre los equipos Isurus Gaming y Rainbow 7. El ganador será el representante de Latinoamérica en el Mid Season Invitational (MSI), el mayor evento de eSport que se jugará en Vietnam.

Le puede interesar: Deportes electrónicos: negocio creciente en Colombia

La presencia de miles de fanáticos en los eventos en vivo de LoL marca una tendencia creciente de los eSports. En Perú, Argentina y Chile más de 6 mil espectadores han visto la final, este año se espera que alrededor de 10 mil personas puedan verla en vivo y en directo en el Movistar Arena.

Sobre el juego

LoL es un juego gratuito con la opción de personalizaciones desbloqueables. Los jugadores eligen un personaje de un catálogo de cerca de 145 campeones y participan en encuentros estratégicos, de ritmo rápido, en modalidad 5 vs 5, cuyo objetivo final es conquistar la parte del mapa controlado por el equipo oponente.

El dato

En 2018 la final de Worlds fue transmitida en 19 idiomas por más de 30 plataformas y canales de televisión. Se entregaron más de 6.5 millones de dólares en premios. En esta ocasión, se espera que cerca de $350 millones sean repartidos entre los deportistas como premio por su desempeño deportivo. 

Lea también: Los detalles de la Copa Mundial de Fortnite en la que se entregarán US$30 millones

¿Qué tiene que hacer para participar por una entrada doble?

Fácil: Sígue  en Twitter en @elespectador y @TecnoEspectador y responde la siguiente pregunta con el hashtag #LigaMovistarEE.

  • ¿Cómo se llama el colombiano que es Tirador de Furious Gaming y lleva más de cinco años como jugador profesional?
  • ¿Quién fue el ganador League of Legends World Championship 2018?

¿Quiénes pueden participar? 

Todos nuestros lectores que residan en Bogotá.

¿Hasta cuándo puedes participar?

Hasta las 11:59 p.m. del lunes 15 de abril de 2019

¿Cuándo se anuncian los seleccionados?

Se anunciarán en este artículo el martes 16 de abril. Los seleccionados serán contactados por mensaje directo en Twitter (recuerda tener activa la opción de recibir mensajes) y se les indicará cuándo podrán venir a las instalaciones de El Espectador a reclamar las boletas. 

 

** Seleccionados para asistir a la final de League of Legends (LoL): 

- Erik Muñoz  @lxvdat

- Harold García @dlorah01

- Cristian Martínez @AnkorLol

- Juan Carlos  @juanonter

- Yodi @YodiPipe

 

 

 

últimas noticias