Publicidad

El Galaxy pleglable que llegó a Colombia y otras noticias tecnológicas de la semana

El aplazamiento de la presentación del PlayStation 5 y una nueva promesa por parte de Mark Zuckerberg también estuvieron en la agenda informativa del mundo de la tecnología.

07 de junio de 2020 - 11:51 p. m.
El nuevo Galaxy plegable llegó a Colombia con un valor aproximado de $7'000.000. / Bloomberg News.
El nuevo Galaxy plegable llegó a Colombia con un valor aproximado de $7'000.000. / Bloomberg News.
Foto: Bloomberg - SeongJoon Cho

Robots a cambio de periodistas

Esta semana se supo que Microsoft despidió a parte de la plantilla de periodistas que editan las noticias de Microsoft News y MSN en Estados Unidos y Reino Unido, y apostará en su lugar por robots y sistemas de Inteligencia Artificial (IA) para seleccionar estos contenidos.

Según Business Insider, la multinacional decidió despedir a casi 50 de los periodistas de su servicio de noticias en Estados Unidos, mientras que The Guardian asegura que han despedido a 27 más en Reino Unido también la semana pasada.

Lea más de esta historia en: Microsoft le apuesta a robots para editar noticias tras despedir a parte de sus periodistas

Aplazados el PlayStation 5 y otros lanzamientos en solidaridad

Uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años en el mundo de la tecnología, el del PlayStation 5, fue aplazado en señal de solidaridad con el movimiento social en Estados Unidos a raíz del homicidio de afroestadounidense George Floyd.

Asimismo, Google, que presentaría una nueva versión del sistema operativo Android también pospuso el lanzamiento sin dar una nueva fecha aún.

Lea más sobre esto en: PlayStation, Google y EA posponen lanzamientos en solidaridad con protestas

Galaxy Z, teléfono plegable disponible en Colombia

Ya está disponible en el país el segundo teléfono plegable lanzado por Samsung, el Galaxy Z Flip. Su precio es cercano a los $7'000.000.

Vea más de las características de este dipositivo en: El teléfono plegable Galaxy Z Flip, de Samsung, ya está a la venta en Colombia

Zuckerberg dice (otra vez) que revisará las políticas de Facebook

A raíz de un mensaje amenazante del presidente Donald Trump, que no fue moderado por la plataforma de Facebook, su líder, Mark Zuckerberg, afirmó que revisaran las políticas por lo sucedido.

"Vamos a revisar nuestras reglas que autorizan la discusión y la amenaza del uso de la fuerza por un Estado, para ver si debemos aprobar enmiendas", escribió en su perfil el viernes en una nota dirigida a sus empleados.

Lea más de esto en: Zuckerberg promete revisar políticas de Facebook tras una semana de tensiones

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar