VIVO Mobile Communication es un fabricante de productos electrónicos con sede en Dongguan, Guangdong en China, aunque es mundialmente conocido por sus teléfonos inteligentes. Hace parte del conglomerado chino BBK Electronics, al que también pertenecen otras marcas dentro del mercado de los smartphones como Oppo, OnePlus y Realme.
Con respecto a su participación en el mercado colombiano, la multinacional asiática eligió a Colombia como el punto de partida para su expansión en Latinoamérica durante 2020. La razón detrás de esta decisión fue el dinámico patrón de consumo del mercado en el país y la relativa estabilidad macroeconómica en comparación a otras naciones de la región.
Uno de los primeros dispositivos VIVO que llegaron a territorio nacional fue el modelo de gama media Y50. Este celular puso especial énfasis en integrar un apartado fotográfico robusto que atendiera las necesidades del público y que la batería superara los 5.000 mAh. Todo esto con el fin de acumular la mayoría de las ventas en las grandes superficies como Alkosto, Ktronix, Éxito y Falabella.
Ahora, VIVO reafirma la importancia del mercado colombiano para su negocio y presenta el nuevo Vivo50 Lite, que al igual que otros modelos de la gama media, pone la lupa en la capacidad de la batería y los acabados finos, pero resistentes. Adicionalmente, la empresa presenta un nuevo diseño que promete hacer brillar al dispositivo en cualquiera de sus colores.
Fotografía y batería del Vivo50 Lite
El nuevo Vivo50 Lite posee fotos en retrato con Luz de Aura, una tecnología propiedad de la compañía, que asegura que cada selfie, foto grupal o paisaje sea mejorado. Además, su cámara principal de 50 MP y un lente ultra gran angular de ocho MP garantiza una imagen de alta calidad incluso a grandes distancias.
Al igual que otras marcas con sus modelos de gama media, VIVO también integra herramientas con inteligencia artificial llamadas AI Image Studio, AI Erase 2.0 y AI Photo Enhancement. Estas permiten eliminar objetos no deseados y restaurar fotos antiguas.
Por otra parte, su batería de 6.500 mAh y carga rápida de 90 W, lleva al celular al 50% de carga en menos de media hora. Incluso, el smartphone puede funcionar como una batería portátil, pues al conectarlo con otro dispositivo, le puede transferir parte de su carga.
Diseño y resistencia del Vivo50 Lite
El Vivo50 Lite tiene 7,79 mm de grosor, haciéndolo el teléfono móvil más delgado de VIVO. Además, cuenta con resistencia al agua y polvo IP64 e IP65 respectivamente y resistencia a caídas SGS 5-Star y certificación de Grado Militar. Un celular pensado para el día a día, la lluvia y aquellos usuarios que son propensos a los accidentes y los tropezones.
El nuevo Vivo50 Lite estará disponible en dos colores: dorado titanio y negro místico. Adicionalmente, se venderá en dos versiones; una con tecnología 5G y chipset MediaTek Dimensity 6300, y otra versión 4G con procesador Snapdragon 685 con hasta 12 GB de RAM.
Esto último lo convierte en un teléfono inteligente con capacidades de multitarea a una velocidad poco frecuente en el segmento de gama media. Por último, se encuentra disponible en la tienda oficial de VIVO en el país, además de los principales centros de comercialización autorizada en Colombia.