El telefóno plegable de Samsung y otras noticias tecnológicas de la semana

Este lanzamiento y el escándalo sobre una supuesta red de pedofilia que esconde YouTube fueron algunos de los temas más sonados.

-Redacción Tecnología.
23 de febrero de 2019 - 05:29 p. m.
La noticia más esperada de esta semana fue el lanzamiento de Samsung. Un celular que al extenderse, se convierte en una tableta de 7,3 pulgadas. / / Samsung Latinoamérica
La noticia más esperada de esta semana fue el lanzamiento de Samsung. Un celular que al extenderse, se convierte en una tableta de 7,3 pulgadas. / / Samsung Latinoamérica

Esta semana Samgung y Xiaomi lanzaron celulares. El de la compañía coreana tiene la novedad de ser plegable. También se habló de una supuesta red de pedofilia escondida en YouTube y sobre la antesala del Mobile 2019. Este es un resumen de las noticias tecnológicas de la semana. 

Lanzamiento de Samsung

Este miércoles Samsung, la compañía coreana, lanzó el Galaxy Fold, un teléfono de 4,6 pulgadas, plegable que, al desdoblarse por la mitad, se convierte en una tableta de 7,3 pulgadas. Además, cuenta con seis cámaras: tres en la parte trasera, dos internas y una en la parte frontal.

La fecha de llegada al mercado, según revelaron los ejecutivos de la compañía en el evento de presentación, en San Francisco, California, será el próximo 26 de abril. El precio de lanzamiento arrancará en US$1.980, unos $6’140.000, dependiendo de la región. Sin embargo, aún no se conocen los precios para Colombia. (Lea: Teléfono, tablet, con seis cámaras y plegable: así es el más reciente Galaxy de Samsung)

Lanzamiento de Xiaomi 

La compañía tecnológica china lanzó el Mi 9. Un celular, que al parecer, ayudará a tomar una buena foto de la luna. En concreto, Xiaomi afirma que el “modo de escena súper nocturna” que integra el apartado fotográfico de su nuevo teléfono inteligente, es capaz de reducir significativamente el brillo de la luna y acercarse para lograr capturar la textura del satélite.

No obstante, fotografiar la luna es solo una de las posibilidades que ofrece Xiaomi con su apartado fotográfico, el cual está integrado por tres cámaras traseras de 48, 16 y 12 megapíxeles. Respectivamente, la función que tiene cada uno de estos lentes es capturar la imagen principal, lograr un ángulo más amplio de la escena y conseguir acercamientos de imágenes distantes. (Lea: Xiaomi Mi 9 ¿el primer teléfono que puede lograr una buena foto de la luna?)

Antesala Mobile World Congress 2019

El Mobile World Congress (MWC), que Barcelona acoge desde el año 2006 y que tiene garantizado hasta el año 2023, es el evento internacional de referencia de la tecnología móvil, y sus cifras están a la altura de este liderazgo mundial.

Más noticias tecnológicas: El 30 % de los asistentes al Mobile World Congress serán mujeres: el evento en cifras

 

La organización espera superar los 100.000 asistentes y generar más de US$500 millones. A pesar de que el negocio de la tecnología móvil todavía es un mundo donde predominan los hombres, poco a poco la mujer va ganando terreno. La organización del MWC calcula que el 30 % de las asistentes al Mobile serán mujeres, seis puntos más que en la edición de 2018.

YouTube y una supuesta red de pedofilia

El 17 de febrero el creador de contenido Matt Watson alertó sobre una supuesta red de pedofilia en el interior de una de las plataformas más populares del mundo, YouTube. En un video, elyoutuber mostró las pruebas de su investigación, misma que indica que el espacio de video de Google estaría promoviendo estas acciones. (Lea: ¿YouTube esconde una red de pedofilia en el interior de su plataforma?)

El portal de noticias tecnológicas Techcrunch.com preguntó a YouTube por qué sus algoritmos se inclinan a recomendar videos de menores cuando el espectador comienza a ver videos de mujeres adultas y por qué los comentarios inapropiados continúan siendo un problema.

Esta fue la respuesta que recibió el portal: “Cualquier contenido, incluidos los comentarios, que ponga en peligro a los menores de edad es abominable y tenemos políticas claras que lo prohíben en YouTube. Aplicamos estas políticas de manera agresiva, informándoles a las autoridades pertinentes, eliminándolas de nuestra plataforma y cancelando cuentas. Continuamos invirtiendo fuertemente en tecnología, equipos y asociaciones con organizaciones benéficas para abordar este problema. Tenemos políticas estrictas que rigen el lugar donde permitimos que aparezcan anuncios y las aplicamos enérgicamente. Cuando encontramos contenido que infringe nuestras políticas, inmediatamente dejamos de publicar anuncios o lo eliminamos por completo”. 

Según el NYT, empresas de EE.UU. sufrieron ataques informáticos de Irán y China 

Empresas y agencias gubernamentales de Estados Unidos recibieron ataques de piratas informáticos iraníes y chinos que los expertos en seguridad estadounidenses vinculan con la retirada del presidente Donald Trump del acuerdo nuclear con Irán el año pasado y sus conflictos comerciales con China, según The New York Times. (Lea: Empresas de EE.UU. sufrieron ataques informáticos de Irán y China, según el NYT)

Un resumen de un informe de inteligencia consultado por el Times revela que empresas como Boeing, General Electric y T-Mobile se encontraban entre los objetivos recientes de los esfuerzos de espionaje industrial en China, si bien todas estas compañías se negaron a discutir estas supuestas amenazas.

Otras noticias tecnológicas aquí: La era posdigital: ¿qué viene ahora?

Por -Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar