Exempleados de BMW y Tesla crean un vehículo eléctrico portátil

Se llama UrmO y le apuesta a convertirse en un escape a los problemas de movilidad presentes en ciudades congestionadas como Bogotá.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
11 de noviembre de 2018 - 06:12 p. m.
Cortesía UrmO
Cortesía UrmO

El tráfico pesado es uno de los problemas más latentes en las grandes ciudades. Según la firma especializada Inrix, la capital de Colombia se encuentra entre las 10 urbes con más embotellamientos del mundo. Lo anterior se traduce en horas desperdiciadas, contaminación y estrés, elementos a los que unos exempleados de BMW y Tesla buscan combatir con su novedoso producto, UrmO.

Lea también: Un colombiano pierde 49 horas al año en trancones

Este vehículo se asemeja a las patinetas eléctricas de luces que hace algunos años se pusieron de moda en Colombia. Su principal diferenciador se concentra en su portabilidad, ya que puede plegarse como si fuera un maletín y ser transportado fácilmente, pesa 6,5 kilogramos gracias a su cuerpo de fibra de carbono.

Dentro de las principales características que tiene el UrmO destaca que es un vehículo eléctrico capaz de cargarse en dos horas, y cuya autonomía le permite recorrer distancias de hasta 20 kilómetros. Por otra parte, soporta un peso máximo de 120 kilogramos y puede subir pendientes que no superen los 15 grados, inclinación que, según sus desarrolladores, no se encuentra presente en la mayoría de las ciudades.

La tecnología que compone a esta patineta le permite ser controlada por medio de una aplicación, mediante la cual, el usuario podrá conocer la distancia recorrida, el estado de la batería y bloquearla para evitar que terceros la usen, entre otras funciones. El tiempo que le toma a este vehículo plegarse para ser transportado, como si fuera un maletín, es de dos segundos.

Le puede interesar: Rappi comenzará a alquilar patinetas eléctricas

Sus medidas, cuando se encuentra plegada, son de 340 milímetros por 180 milímetros. Por otro lado, cuando se encuentra a disposición para que el usuario la aborde, su tamaño es de 480 milímetros por 355 milímetros.

Actualmente este producto solamente se encuentra disponible en plataformas de crowdfunding como Kickstarter donde, al cierre de esta edición, el proyecto ha logrado recaudar 159.618 euros (cerca de 574 millones de pesos colombianos), cifra que ya logró superar los 65.000 euros que proyectaron como meta.

Una solución pensada en las grandes ciudades

“Nosotros nos preguntamos cómo podríamos agilizar el viaje diario de las personas. Algunas veces las estaciones del tren o del bus se encuentran lejos, y el tráfico puede llegar a consumir muchas horas”, mencionó Felix Ballendat, cofundador de UrmO. Para este empresario, “Es tiempo de revolucionar el transporte urbano” y cree que su producto es capaz de lograrlo.

Si bien, este vehículo tiene limitaciones, como la distancia recorrida, Urmo podría ser un complemento para las personas. Por ejemplo, en vez de ir al centro de una ciudad en vehículo, donde los embotellamientos son significativos, el usuario podría conducir su automóvil hasta una distancia cercana, donde la situación no es tan caótica, parquear el carro y completar el recorrido con el UrmO.  

Este producto, por lo pronto, se encuentra en una fase de prototipo. Los desarrolladores continúan trabajando para mejorar sus características. 

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar