Un colombiano pierde 49 horas al año en trancones

Este dato lo reveló la firma especializada Inrix que evalúa el impacto de la congestión en 38 países y 1.360 ciudades.

Redacción Economía.
07 de febrero de 2018 - 06:14 p. m.
Gabriel Aponte - El Espectador
Gabriel Aponte - El Espectador
Foto: Gabriel Aponte / El Espectador -

Según el más reciente informe publicado por la firma especializada Inrix, en promedio un colombiano pasa 49 horas en trancones al año, número de tiempo inferior a las 56  que tarda un tailandés, pero superior a las 42 que demora un venezolano.

El panorama en esta materia no es favorable para Colombia, ya que ocupa la tercera posición en el ranking de los países más congestionados del mundo, siendo los cinco primeros, entre un grupo de 38 naciones: Tailandia, Indonesia, Colombia, Venezuela y Rusia, respectivamente.

Al revisar el comportamiento anual de sus ciudades también sorprende encontrar que Bogotá ocupa la sexta posición, entre un grupo de 1.360 ciudades, gracias a las 75 horas que pasa en promedio un bogotano en trancones. Esta cifra es superior al promedio que registró el país.

Lea también: Bogotá, entre las 10 ciudades con más trancones en el mundo

Otras ciudades latinas que acompañan a la capital de Colombia en el ranking de las 25 primeras son Sao Paulo (86 horas), que está en el puesto número cuatro, Ciudad de México (58 horas), en la posición número 16, y Río de Janeiro (51 horas) que ocupa el lugar número 24.

Pero Bogotá no es la única ciudad colombiana que aparece en el ranking, sino también urbes como Medellín, Bucaramanga y Cali, lugares donde sus habitantes pasan en promedio 57, 50 y 49 horas en trancones, respectivamente.

En la última entrega de este informe, Medellín ocupó la posición número 18 del total de las ciudades del mundo, por su parte Cali figuró en la casilla número 30.

Le sugerimos leer: ¡Duramos 20 días al mes en trancones!

Otras como Pasto, Villavicencio, Barranquilla, Pereira, Neiva y Santa Marta también fueron calificadas, en estas ciudades se tardan 47, 45, 40, 39, 28 y 27 horas, respectivamente.

Las cinco ciudades colombianas que menos registraron horas en trancones, en esta medición, fueron Cúcuta, Manizales, Ibagué, la Vega y Rionegro con 27,25,24,23 y 15 horas, respectivamente.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar