Las noticias tecnológicas de la semana estuvieron marcadas por ataques cibernéticos, sanciones contra ex mandatarios, nuevos servicios en una de las principales redes sociales. Incluso, se lanzó una iniciativa en formación en ciencia, tecnología y matemáticas.
Suspensión a Donald Trump
Facebook confirmó que suspenderá por dos años la cuenta de Donald Trump por violar las reglas de la red social por la desinformación y discursos de odio que llevaron a la toma del Capitolio por parte de sus seguidores para intentar frenar la certificación de la elección de Joe Biden. La empresa aplicó la máxima sanción contra el exmandatario y dijo que planea dejar el trato especial a políticos sobre la moderación de contenidos. (Lea la noticia completa aquí)
Nuevo ciberataque
JBS, el mayor proveedor de carne del mundo, se convirtió en la víctima más reciente de un ciberataque que afectó dos turnos y detuvo el procesamiento en una de las plantas empacadoras de carne más grandes de Canadá. El ataque revela que los piratas informáticos ahora tienen a los productos básicos en la mira. (Lea la noticia completa aquí)
!A formar!
El Ministerio de las TIC y el Museo Interactivo Maloka lanzaron la convocatoria nacional del programa Chicas STEAM, una iniciativa que busca formar a 5.000 niñas y jóvenes en ciencia, tecnología y matemáticas. Para 2021 se estableció que el 70 % de las beneficiarias sean de instituciones educativas públicas. (Lea la noticia completa aquí)
Superusuarios
Esta semana se lanzó Twitter Blue, el servicio de suscripciones de Twitter que costará US$2,99 al mes y permitirá acceder a herramientas exclusivas incluida la capacidad de “deshacer” una publicación antes de que se haga pública. Además, se podrá organizar los tuits en carpetas y leer más fácilmente los hilos de tuits. (Lea la noticia completa aquí)
Investigan a Facebook
La Comisión Europea investigará si Facebook violó las normas de competencia relativas al uso de datos recogidos por publicidad para fortalecer indebidamente su posición comercial. Una de las preocupaciones es que la red social compite con empresas de las que recoge información. (Lea la noticia completa aquí)